AMENAZAN DE DESALOJO A FAMILIA CON HIJOS MENORES

(www.miscelaneasdecuba.net).- Henry Saragoso Tierno, con residencia oficial  en un pequeño cuarto en la calle 226 A, número 307 entre 3era y 3era A, Jaimanitas, Playa, informa que funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda le amenazaron que su familia sería desalojada del domicilio que ocupan ilegalmente en la calle 228 # 305, del mismo pueblo.

Saragoso Tierno penetró en una casa sellada por este organismo, cuyos dueños anteriores emigraron del país. El cuchitril donde vivía, contiguo a esa morada, se encuentra en estado inhabitable. Reclama que sus dos pequeños hijos, el menor de los cuáles tiene dos meses de nacido, con mal formaciones congénitas y una comunicación intra ventricular, tienen derecho a vivir en un lugar sano.

Considera que a él como padre le corresponde procurarlo mediante renta normal, por lo que comenzó a residir en el inmueble que reclama le sea rentado.
 
Hay una gran preocupación entre los pobladores de este reparto, de que exista un plan no público por parte de las autoridades para ir entregando  casas a los militares. Este año  le han otorgado a los mismos, cuatro viviendas confiscadas por regla, al quedar desocupadas por emigrar sus propietarios. 

Lo cierto es que se está mermando así el por ciento de ciudadanos civiles que residen en la zona. Había un plan de redistribuir entre los necesitados las viviendas que se fueran desocupando, pero el mismo fue echado a un lado para beneficio de los militares. Por esta razón muchos jaimanitenses se encuentran molestos, pues los del patio han perdido la esperanza de solucionar sus problemas de vivienda. 
 

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.