AMENAZAN DE DESALOJO A FAMILIA CON HIJOS MENORES

(www.miscelaneasdecuba.net).- Henry Saragoso Tierno, con residencia oficial  en un pequeño cuarto en la calle 226 A, número 307 entre 3era y 3era A, Jaimanitas, Playa, informa que funcionarios del Instituto Municipal de la Vivienda le amenazaron que su familia sería desalojada del domicilio que ocupan ilegalmente en la calle 228 # 305, del mismo pueblo.

Saragoso Tierno penetró en una casa sellada por este organismo, cuyos dueños anteriores emigraron del país. El cuchitril donde vivía, contiguo a esa morada, se encuentra en estado inhabitable. Reclama que sus dos pequeños hijos, el menor de los cuáles tiene dos meses de nacido, con mal formaciones congénitas y una comunicación intra ventricular, tienen derecho a vivir en un lugar sano.

Considera que a él como padre le corresponde procurarlo mediante renta normal, por lo que comenzó a residir en el inmueble que reclama le sea rentado.
 
Hay una gran preocupación entre los pobladores de este reparto, de que exista un plan no público por parte de las autoridades para ir entregando  casas a los militares. Este año  le han otorgado a los mismos, cuatro viviendas confiscadas por regla, al quedar desocupadas por emigrar sus propietarios. 

Lo cierto es que se está mermando así el por ciento de ciudadanos civiles que residen en la zona. Había un plan de redistribuir entre los necesitados las viviendas que se fueran desocupando, pero el mismo fue echado a un lado para beneficio de los militares. Por esta razón muchos jaimanitenses se encuentran molestos, pues los del patio han perdido la esperanza de solucionar sus problemas de vivienda. 
 

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.