ENMASCARADOS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace algún tiempo, la disidencia cubana no está siendo sometida, salvo casos puntuales, a los ataques frontales de las turbas gubernamentales. Los métodos represivos han ganado en sutileza.

Detenciones breves, citaciones a los cuarteles de la Policía Política y acosos de baja intensidad, son la tónica del momento. Como si el régimen quisiera dar la imagen de cierta distensión. O potenciar la represión con guantes blancos, sin enseñar la fea cara de la brutalidad policial.

Otra variante del acoso a las ideas discrepantes es el ataque personal, vía Internet, a quienes censuramos abiertamente la actuación de los gobernantes. Estos ataques tienen una peculiaridad: los agresores se enmascaran tras seudónimos, mientras nosotros aportamos todos los datos de identidad y localización.

Recurriendo a un símil, pudiéramos pensar en un cobarde armado que huye ante un valiente desarmado. Peor aún, el cobarde portando un arma de fuego, pero carente de fuerza moral; el valiente, armado solamente con sus inquebrantables razones.

En apenas tres meses, y sobre todo en los últimos días, he sido atacado por tres de estos enmascarados. Contar esto es mucho más fácil que creerlo. Quienes, por vivir en una sociedad normal, no hayan experimentado directamente estas absurdidades, no obtendrían otro resultado que el fracaso si se propusieran entender esta arista de la realidad cubana.

Todo un ejército se ocupa en conocer y controlar a todos y cada uno de los miembros de la sociedad civil. Cabe preguntarse qué sucedería si todas esas personas se dedicaran a realizar trabajos directamente productivos. Se podrían hacer realidad las palabras de Fidel Castro en su alegato de autodefensa conocido como La Historia me Absolverá; no existe ninguna razón para que haya hambre en Cuba.

Pero no, lo verdaderamente importante para el estamento gobernante es perpetuarse en el poder, a como de lugar. Persiguiendo. Difamando. Reprimiendo.

Sólo un sistema que sabe la proximidad de su hora final es capaz de renunciar a un mínimo de ética en el enfrentamiento con sus críticos. Tal vez esto pueda explicar la cobarde actuación de estos enmascarados.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.