A LA UNIÓN EUROPEA: SOBRE EL PRISIONERO DE CONCIENCIA DE LA CAUSA DE LOS 75, ARIEL SIGLER AMAYA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mi esposo, el preso de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, desde el día 21 de julio se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del Hospital Nacional "Enrique Cabrera", ciudad de La habana, luego de ser trasladado del Hospital "Gustavo Aldereguía Lima", provincia de Cienfuegos, donde estuvo más de un mes.

Presenta las siguientes enfermedades:

• Bacteria Klepsiella Neumonial,
• Bacteria Klepsiella Oxitoca (desapareció en fecha reciente),
• Hemorroides,
• Enfisema Pulmonar,
• Pólipos en la vesícula,
• Faringitis crónica,
• Cálculos en los riñones,
• Osteoporosis,
• Paraplejia funcional,
• Artritis,
• Gastritis crónica,
• Distrofia,
• Hipotensión, y
• Mala absorción de las vitaminas.

Conozco que diferentes diputados de la Unión Europea, UE, apadrinan a los presos de conciencia de marzo de 2003, abogan por su libertad, mantienen fluida comunicación con ellos en las prisiones -y con sus esposas-, lo que hace que se sienten atendidos y apoyados en la lucha por su liberación.

Es mi caso, Noelia Pedraza Jiménez, vecina de Calle G, Edificio 10, apartamento 5, entre Tercera y Quinta, Reparto José Martí, municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, con el teléfono móvil 53 52 47 50 42, esposa de Ariel Sigler Amaya, desconozco si tiene padrino asignado por la UE u otro Organismo internacional.

De existir le pido, por favor, se comunique lo antes posible con mi persona por el teléfono mencionado. De no estar apadrinado, como el resto de los presos de conciencia del Grupo de los 75, le solicito a la UE le asigne uno. Dicha petición se basa en la necesidad de que a nivel internacional y nacional se abogue por su licencia extrapenal y libertad, por encontrarse gravemente enfermo y temer por su vida.

Acudo ustedes con respecto, en un acto de humanidad y clemencia, signo del grado de desesperación en el cual me encuentro. Le solicito a quienes reciban este correo, por favor, lo hagan llegar a la UE, si conocen contactos.

Atentamente,
Ciudad de la Habana,
23 de julio 09

Noelia Pedraza Jiménez, Esposa Ariel Sigler Amaya

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.