OPOSITORES CONDENAN LOS 50 AÑOS DE DIICTADURA

Foto: Cortesía de Damián Sánchez Sáenz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La comisión Martiana y representantes de otras organizaciones opositoras al régimen comunista se dieron cita en Guasimal número 9 entre Santa Fe y Guantánamo, Párraga Municipio Arroyo Naranjo, el pasado 26 de Julio fecha en que el gobierno conmemora el 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Luchadores pacíficos repudiaron y condenaron en un barrio capitalino los 50 años de un gobierno totalitario en el poder. Se recordó las falsas promesas del convaleciente Fidel Castro en su auto defensa conocida como “La Historia me Absolverá” ante los tribunales que lo enjuiciaron por los hechos ya mencionados ocurrido en el verano de 1953.
 
El líder de la Comisión Martiana y organizador de la actividad Lilvio Fernández expresó: “Castro habló en aquel entonces del respeto de las libertades de todos los ciudadanos y es lo contrario a lo que acontece en la Cuba de hoy”.

El presidente del Movimiento Cubano pro-Derechos Humanos Unidad y Libertad Modesto Leopoldo Valdivia Varela también dio a conocer sus opiniones señalando “Con esta actividad estamos diciendo no apoyamos al sistema imperante en la isla y apoyamos al pueblo que cada día coopera menos con la dictadura”.
 
Se aprovechó el momento para solidarizarse con el hermano prisionero político y de conciencia de los 75 Ariel Sigler Amaya quien se encuentra ingresado por presentar problemas graves de salud, provocado por la falta de atención médica dentro de la prisión.
 
La falta de transporte público que ha sido utilizado por los organismos estatales en el traslado del personal participante en los actos políticos programados para esa fecha, hizo que algunos de los convocados no asistieran pero otros como Juan Ochoa Leiva, Armando Oliva Almendis, Tomas Ramos y los antes mencionados asistieron.
 
 
 

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.