OPOSITORES CONDENAN LOS 50 AÑOS DE DIICTADURA

Foto: Cortesía de Damián Sánchez Sáenz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La comisión Martiana y representantes de otras organizaciones opositoras al régimen comunista se dieron cita en Guasimal número 9 entre Santa Fe y Guantánamo, Párraga Municipio Arroyo Naranjo, el pasado 26 de Julio fecha en que el gobierno conmemora el 56 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Luchadores pacíficos repudiaron y condenaron en un barrio capitalino los 50 años de un gobierno totalitario en el poder. Se recordó las falsas promesas del convaleciente Fidel Castro en su auto defensa conocida como “La Historia me Absolverá” ante los tribunales que lo enjuiciaron por los hechos ya mencionados ocurrido en el verano de 1953.
 
El líder de la Comisión Martiana y organizador de la actividad Lilvio Fernández expresó: “Castro habló en aquel entonces del respeto de las libertades de todos los ciudadanos y es lo contrario a lo que acontece en la Cuba de hoy”.

El presidente del Movimiento Cubano pro-Derechos Humanos Unidad y Libertad Modesto Leopoldo Valdivia Varela también dio a conocer sus opiniones señalando “Con esta actividad estamos diciendo no apoyamos al sistema imperante en la isla y apoyamos al pueblo que cada día coopera menos con la dictadura”.
 
Se aprovechó el momento para solidarizarse con el hermano prisionero político y de conciencia de los 75 Ariel Sigler Amaya quien se encuentra ingresado por presentar problemas graves de salud, provocado por la falta de atención médica dentro de la prisión.
 
La falta de transporte público que ha sido utilizado por los organismos estatales en el traslado del personal participante en los actos políticos programados para esa fecha, hizo que algunos de los convocados no asistieran pero otros como Juan Ochoa Leiva, Armando Oliva Almendis, Tomas Ramos y los antes mencionados asistieron.
 
 
 

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.