EL EX PRESO DE CONCIENCIA Y LÍDER SINDICAL PEDRO PABLO ÁLVAREZ PUBLICA NUEVO BLOG

(www.miscelaneasdecuba.net).- Pedro Pablo Álvarez Ramos, Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores de Cuba, CUTC, tiene desde hoy en la red un nuevo blog: www.libertadsindical.com, que informará sobre la lucha por la libertad sindical, el respeto a los derechos de los trabajadores cubanos, la falta de libertades en Cuba, y otros temas de actualidad.

“Con esta nueva ventana queremos reflejar la realidad de Cuba, dar a conocer al mundo lo que están sufriendo nuestros trabajadores y la lucha que llevan a cabo nuestros activistas para lograr un sindicalismo libre dentro de la isla”, afirmó Álvarez.

El blog ya cuenta con un vídeo en el que Pedro Pablo Álvarez explica por qué ha lanzado este nuevo portal.

El ex preso de conciencia de la Causa de los 75, quien se encuentra actualmente desterrado en España, manifestó que Libertadsindical.com  será una plataforma interactiva para que los lectores participen, hagan preguntas y dejen sus comentarios en los distintos textos del blog.

El portal cuenta con variadas secciones como cultura, derechos humanos, laborales, opinión, sindicales, entre otras; también sirve para promover las acciones que llevan a cabo sindicalistas independientes en la isla.

“En Libertadsindical.com reflejaremos nuestra forma de pensar, qué queremos y qué deseamos para poder defender a nuestros trabajadores como debe ser en una sociedad libre y democrática”, recalcó Álvarez. El blog está abierto a contribuciones de otros grupos de la oposición y de cualquier internauta de buena voluntad.
 
Sobre el CUTC

Desde el año 1995, el Consejo Unitario de Trabadores de Cuba, a través de sus representantes a lo largo y ancho del territorio cubano, se ha dedicado a exigir la libertad sindical de los trabajadores cubanos, ampliar sus derechos, beneficios y ventajas, según constan en la Constitución de la República, el Código de Trabajo, así como en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, de la cual es signataria.
 
Sobre Pedro Pablo Álvarez

Pedro Pablo Álvarez es un líder sindical y Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos, CUTC. Fue miembro ejecutivo del Comité Ciudadano Gestor del Proyecto Varela en La Habana. Durante la Primavera Negra del 2003 lo condenaron a 25 años de cárcel por defender la libertad de expresión y los derechos de los trabajadores en Cuba.

Luego de casi cinco años en prisión y tras un acuerdo entre el gobierno cubano y el español, fue excarcelado y desterrado a España, donde reside actualmente. A lo largo de su vida ha destacado por su incesante lucha por la libertad sindical y los derechos sindicales de los cubanos.

Te invitamos a visitar el blog Libertad Sindical y también te pedimos que apoyes esta iniciativa divulgando la información o publicándola en tu blog o portal web.

Muchas Gracias

Comentarios

A ese cubano "extranjero" que piensa invertir en Cuba
[14-06-2019]
Elías Amor
Economista
    (www.miscelaneasdecuba.net).- En una extensa entrevista en Cubadebate, cuya lectura recomiendo, la directora de inversión extranjera castrista, Débora Rivas ofrece argumentos para justificar la afirmación de su ministro Malmierca hace unos días según la cual “con la nueva ley 118, los cubanos residentes en el exterior pueden invertir en Cuba”. Según criterio de la directora, no existe limitación alguna para hacerlo, salvo el cumplimiento de la ley y la adecuación del proyecto a las prioridades del régimen. Casi nada. La inversión extranjera es un asunto delicado. No está para titulares ni propaganda castrista al uso. Ahora el régimen se vuelca con los cubanos residentes en el exterior para que inviertan en la isla. ¿Tendrán éxito? Lo dudo.
Alma Mater
[11-06-2019]
Martín Guevara Duarte
Escritor
La Universidad de La Habana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Hay malas hierbas que se expresan a través de cardos y otras en forma de flores. Hay zonas umbrías por el efecto de una amenazante tapia guardiana y otras por la sombra de un manzano en flor. Así mismo hay tristezas y tristezas.
¡Ah, el Brexit!
[09-06-2019]
Carlos Alberto Montaner
Escritor, periodista y político
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sucedió en junio de 2016 y todavía no se sabe cómo se llevará a cabo. Por lo pronto les ha costado el cargo a dos Primeros Ministros conservadores del Reino Unido: David Cameron y Theresa May.
Planificación central de la economía, ¿pa qué?
[09-06-2019]
Elías Amor
Economista
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El régimen castrista anuncia el comienzo del proceso de elaboración del plan económico para 2020, el principal instrumento para intervenir en la economía estatal. La información en "Trabajadores" habla del comienzo de las asambleas de análisis con los trabajadores de la elaboración del plan de la economía y el presupuesto correspondiente al próximo año. Una iniciativa que pretende conseguir un plan más participativo y flexible, de acuerdo con los deseos del ministro de Economía y Planificación. La pregunta, parafraseando a Fidel Castro en referencia a las elecciones, es ¿pa qué?
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.