EN BUSCA DE UN TOCAYO

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una de mis peores obsesiones siempre ha sido tratar de no ser injusto con nadie. Pero a veces sucede que incurro en injusticias conmigo mismo.

Como ejemplo de autoinjusticia puedo citar la dilación, por tiempo indefinido, de un esfuerzo claro y decidido por conocer, ya sea virtual o personalmente, a uno de mis paradigmas en el ámbito periodístico.

Siempre que leo alguno de sus trabajos, concluyo que a José Hugo Fernández le habría estado vedada cualquier otra actividad humana que no fuera escribir. Esta persona se dedica a lo que vino a este mundo. De ahí su insuperable calidad. Y mi confesa admiración por su magisterio.

Durante muchísimo tiempo, me limité a desear conocerlo, pero a medida que mi fascinación por su estilo fue creciendo, se ha ido convirtiendo casi en una necesidad física.

Luis Cino, Jorge Olivera, Miguel Iturria, y otros varios colegas, no han sabido responder sobre su identidad, su correo electrónico, u otra forma de comunicarse con él, por lo que aprovecho mi incipiente vinculación al mundo de la comunicación masiva, para pedirle a este singular colega que me permita un acercamiento personal, al menos por vía digital, para reparar la autoinjusticia de que hablé al principio.

No tengo que decir que a José Hugo le asiste todo el derecho a rehusar mi petición, ya que también está demás esclarecer que toda interrelación humana requiere del consenso.

Si José Hugo no está interesado en mi propuesta, sepa que lo seguiré leyendo con la misma asiduidad, aunque, sinceramente, con un pesar cierto.

Concluyo exhortándolo a seguir escribiendo con esa insuperable maestría, y si tiene alguna lista de fans, que me incluya.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.