EN BUSCA DE UN TOCAYO

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una de mis peores obsesiones siempre ha sido tratar de no ser injusto con nadie. Pero a veces sucede que incurro en injusticias conmigo mismo.

Como ejemplo de autoinjusticia puedo citar la dilación, por tiempo indefinido, de un esfuerzo claro y decidido por conocer, ya sea virtual o personalmente, a uno de mis paradigmas en el ámbito periodístico.

Siempre que leo alguno de sus trabajos, concluyo que a José Hugo Fernández le habría estado vedada cualquier otra actividad humana que no fuera escribir. Esta persona se dedica a lo que vino a este mundo. De ahí su insuperable calidad. Y mi confesa admiración por su magisterio.

Durante muchísimo tiempo, me limité a desear conocerlo, pero a medida que mi fascinación por su estilo fue creciendo, se ha ido convirtiendo casi en una necesidad física.

Luis Cino, Jorge Olivera, Miguel Iturria, y otros varios colegas, no han sabido responder sobre su identidad, su correo electrónico, u otra forma de comunicarse con él, por lo que aprovecho mi incipiente vinculación al mundo de la comunicación masiva, para pedirle a este singular colega que me permita un acercamiento personal, al menos por vía digital, para reparar la autoinjusticia de que hablé al principio.

No tengo que decir que a José Hugo le asiste todo el derecho a rehusar mi petición, ya que también está demás esclarecer que toda interrelación humana requiere del consenso.

Si José Hugo no está interesado en mi propuesta, sepa que lo seguiré leyendo con la misma asiduidad, aunque, sinceramente, con un pesar cierto.

Concluyo exhortándolo a seguir escribiendo con esa insuperable maestría, y si tiene alguna lista de fans, que me incluya.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.