DENUNCIA EL PARTIDO LIBERAL NACIONAL CUBANO INCREMENTO DE LA REPRESIÓN CONTRA SUS MIEMBROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Partido Liberal Nacional Cubano, PLNC, alerta a la opinión nacional e internacional, así como a las instituciones de derechos humanos, gobiernos democráticos y entidades religiosas, el incremento de la represión contra nuestra organización.

En lo que va del 2009 el PLNC se ha visto sometido a constante vigilancia, en un intento por contener su creciente trabajo en post de la instauración de un estado de derecho en la isla.

En esta ocasión se personaron en el domicilio de Evaristo Pérez Rodríguez sito en calle 160 # 6512ª, entre 65 y 69, Municipio La Lisa, dos oficiales de la policía política, los cuales trataron de amedrentar a Pérez Rodríguez, para que cesara su participación en las actividades del PLNC y no se utilizara su apartamento para estos encuentros, a lo que este valiente cubano respondió que jamás desistirá de su responsabilidad patriótica para con su pueblo.

A todo lo largo y ancho del país, activistas y dirigentes del PLNC han sido víctimas de diferentes tipos de represión que van desde el encarcelamiento, hasta detenciones, amenazas verbales y física, por ejercer el derecho que le es negado a los ciudadanos, entre los que se encuentra el de libre ejercicio de pensamientos y participación en la vida política del país.

Así lo confirma Miguel Santana Breff Vice-Presidente del PLNC, que fue arrestado en el día de ayer junto a Elizardo Bermúdez y Fernández y Eusebio Andrés Martínez Fundicheli; cuando participaban acompañados de una veintena de activistas del PLNC y de la Alianza Oriental en una pacífica actividad en recordación al maleconazo, que se desarrolló en la Glorieta de Antilla ubicada en la oriental provincia de Holguín.

En el operativo policial se realizaron varios arrestos donde fueron conducidos hacia paraderos desconocidos 3 activistas de la Alianza Oriental y 3 activistas del PLNC.

Santana Breff aduce que el interrogatorio estuvo a cargo del Mayor Roiland y el oficial Henry, los cuales se encargaron de amenazar a estos dignos cubanos con encarcelarlos o arremeter contra sus familiares de continuar su lucha por la instauración de un estado de derecho en Cuba.

Basta ya, es hora que terminen con estas deliberadas acciones contra hombres pacíficos.

Queremos advertirle al Gobierno cubano que nada nos atemorizara; somos concientes de nuestra lucha y no cejaremos jamás hasta cumplir la meta que se ha trazado tanto el PLNC, como todos los grupos y organizaciones pro-democráticas dentro de Cuba de lograr un país donde prevalezca la democracia.


 

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.