ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

El macabro negocio de robarle a los muertos en Cuba
[03-02-2016]
ICLEP
Texto y foto, Beatriz Borroto Toledo. (www.miscelaneasdecuba.net).- Jatibonico. Considerado como un acto sensiblemente indigno que viola el respeto al dolor ajeno y estafa a la comunidad, es el problema en torno a las coronas sustraídas del cementerio local a pocas horas de sepultados los fallecidos y revendidas a otros dolientes en la funeraria municipal.
Basurero afecta la salud de los vecinos
[03-02-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
El poiclínico 14 de junio en Diez de Octubre. Foto del autor   (www.miscelaneasdecuba.net).- Carta a la Dirección Municipal de Salud Pública y a la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre. 
Ola represiva contra activistas del FACOZT
[03-02-2016]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo, fueron arrestados el domingo 31 de enero en horas de la mañana por oficiales de la CI (Contrainteligencia) con el refuerzo de la Policía, para impedirles que apoyaran a las Damas de Blanco en la campaña Todos Marchamos por la liberación de los presos políticos.
Sigue en aumento la violencia en Holguín
[03-02-2016]
Déxter Pérez Rodríguez
Centro Pico Cristal donde ocurrieron los hechos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuando Jorge Reyes Tamayo se encontraba compartiendo con su novia Martha Beatriz Borjas Peña en la discoteca de Pico Cristal, instalación ubicada en la calle Libertad esquina a Martí, en la ciudad de Holguín,  alrededor de las 4:00 am se personó en el lugar, Frank Pérez, ex novio de Martha Beatriz que estuvo buscándola toda la noche y al encontrarla acompañada de otro hombre, sufrió de un ataque de celos y trató de agredirla. Jorge reacciona e intercambia golpes con Frank, que llevó la peor parte, por lo que se retiró del lugar y se dirigió a su casa en la calle 18 No. 20  entre 1ª y 3ª del Reparto Pueblo Nuevo, donde tomó un puñal de su propiedad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.