ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

Doce consideraciones sobre el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
[22-04-2016]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al analizar el enfoque, los resultados y las conclusiones que ha tenido el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), se puede sacar en conclusión que les faltó preparación previa para realizarlo; lo que es consistente con el hecho de que algunos analistas pensaran que no se iba a realizar.
Alerta: represión en Cuba generalizada en los medios informativos del ICLEP
[22-04-2016]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Risco P’erez, en la mañana del lunes 18 fue detenido en su hogar y conducido a la unidad de la policía donde en un proceso montado y orquestado por la policía política, lo están acusando por el supuesto delito de amenaza, tipificado y sancionado en el articulo 284.1 de la ley 62, Codigo penal cubano. Por este supuesto delito el director ejecutivo del ICLEP pudiera ser multado de cien a trescientas cuotas o cumplir una sanción de tres meses a un año de privación de libertad.
Mueren trabajadores porque funcionarios olvidaron pedir que desconectaran la electricidad
[14-04-2016]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este sábado 9 de abril en horas de la mañana en  la barriada de San Francisco de Paula del municipio San Miguel del Padrón trabajadores de la Empresa de Saneamiento de Aguas de La Habana se encontraban realizando labores de limpieza y dragado de zanjas, así como la reparación de la conductora de albañales en la calle Sol entre Romaniche y Diego Franchie, la cual lleva más de 2 años vertiendo aguas negras y material fecal a la acera y casas circundantes.
Apoya a los periodistas independientes en Cuba
[13-04-2016]
Hablemos Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Apoya al periodismo independiente en Cuba. Sé el primero en donar para esta causa  https://www.generosity.com/community-fundraising/apoya-el-periodismo-independiente-en-cuba--2
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.