ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

Aguas en el Zoológico
[25-10-2014]
Miladys Carnel González
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En el capitalino municipio de Plaza, está ubicado uno de los parques zoológicos de la capital. Es una construcción que se inauguró el 24 de octubre de 1939, durante el gobierno de Federico Laredo Bru. Su área total es de 24 hectáreas y fue instalado en la calle 26 en el Nuevo Vedado, reconocido por las figuras de dos venados que tiene a su entrada.
Una fecha señalada
[25-10-2014]
Judith Muñiz Peraza
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 10 de octubre, se conmemoró otro aniversario del Grito de Yara, fecha en la que Carlos Manuel de Céspedes en el año 1868, les dio la libertad a sus esclavos.
Se acabó la atención médica
[25-10-2014]
Maricel Escalona Rondón
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los problemas por los que está pasando la población con la grave situación de recursos que tiene el Sistema de Salud Pública del país, se pueden constatar a todo lo largo y ancho de la isla.
Sucia represión a periodistas independientes
[25-10-2014]
Tania Díaz Castro
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 16 de octubre, volvieron a citar en el lugar donde se encuentra ubicada la contrainteligencia en Manzanillo, Granma, a los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios: Maricel Escalona Rondón y a su hijo Emilio Molano Rondón.  
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.