ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

Unas manos privadas del descanso
[05-05-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
El ñoño en Los Pocitos. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Son las 5 de la tarde y el ñoño no ha ingerido alimento alguno. A sus 72 años el ayuno obligado no es bueno. Es un mulato de carácter afable que a pese a sus muchas carencias, brinda sin distinción su mejor sonrisa a todo el que le saluda.
Otro domingo de represión para las Damas de Blanco
[04-05-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
La seguridad y fuerzas paramilitares persiguiendo a las Damas de Blanco. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Prosigue el régimen cubano oleada de  arrestos y golpizas contra el Movimiento Damas de Blanco “Laura Pollán”,  e integrantes de la oposición pacífica interna.
Llevado a prisión por intentar suicidarse
[04-05-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Rigoberto Calvo cuando intentaba suicidarse. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. El haber intentado suicidarse, conduce por segunda vez consecutiva a Rigoberto Calvo a la prisión Combinado del Este el día 28 de Abril.
Aumenta en poblado cienfueguero el rechazo a la gestión gubernamental
[04-05-2015]
Clemente Álvarez Díaz
Jagua Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- De significativo pudiera catalogarse el cambio de opinión que mostraron los habitantes del poblado Guabairo, ubicado unos 15 Km.  al Este de la ciudad de Cienfuegos, durante el pasado proceso de votaciones concebidas para elegir al Delegado de la Circunscripción.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.