ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

Liberan bajo medida extra penal a presidente de movimiento opositor
[23-04-2014]
Gloria Pérez
Vocera del Movimiento de Derechos Humanos 10 de Diciembre
Puesto en libertad tras reclamo de muchas organizaciones. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA. 21 de abril del 2014  hora 11 y 30 PM. En horas de la noche del día 21 de abril del presente fue liberado bajo licencia extra penal el prisionero Raúl Rodríguez Soto, Presidente del Movimiento de DH 10 de diciembre afiliado a la Comisión de Atención a los Presos Políticos y sus familiares CAPPF quien pugnaba una larga condena en la penitenciaría de alto rigor Combinado del Este, en pésimas condiciones de salud.
Amenazan a opositor con Ley de Peligrosidad
[23-04-2014]
Niurka Caridad Ortega Cruz
Periodista Independiente
Foto de archivo: Alex Santiago Suarez Ramos    (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del día 18 de abril de 2014, se personó un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI), en el hogar de Felipe Comezaña Interián, quien es Militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en calle San José número 17716 entre América y Aleja reparto Guardiola municipio San Miguel del Padrón La Habana, para realizar una verificación sobre el opositor pacífico Alex Santiago Suárez Ramos quien se desempeña como activista de Derechos Humanos del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País (PD 30 11 FP).
Derrumbe en Escuela deja un lesionado
[23-04-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un estudiante de la escuela primaria Julio Grave de Peralta en la provincia Holguín tuvo que ser trasladado al Hospital infantil de la localidad luego que una sección del techo de la instalación colapsara y que le causara la ruptura de uno de sus miembros superiores según informó la Directora del Centro a través de un programa de radio provincial.
Pudieran ser confortables viviendas para el pueblo
[23-04-2014]
Enrique Díaz Rodríguez
Fuertes y espaciosas construcciones se deterioran, pudiendo ser usadas para dar albergue a familias humildes de barrio aledaño. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Lo que fue antiguamente un establecimiento para curtir pieles (curtiduría), es hoy un local prácticamente abandonado ubicado en calle 83 % 144 y 146, El Palenque, Marianao.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.