ROTURA EN TUBERÍA DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE JUNTO A VERTEDERO PROVOCA PELIGRO DE CONTAMINACIÓN

Foto: Cortesía de Niurka Caridad Ortega Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la calle 104, entre 297 y 299, Reparto Calabazar, municipio Boyeros, se encuentra un micro vertedero, ubicado a toda la orilla de la acera, y en esta misma calle está la tubería principal de agua potable que se puede apreciar está reventada y es tanto el salidero que toda la zona parece un río.

La señora Maricela Cuéllar, vecina de esta misma dirección con el número de la casa 26 A, me comunica que por el micro vertedero se han quejado al Delegado de la Circunscripción para que vengan a recoger la basura que día a día se hace más grande el vertedero, sin recibir respuesta, ni vienen a recogerla. Maricela me comunica que tiene miedo por los vectores (ratones) ya que hay muchos tipos de enfermedades, como la leptospirosis.

Esta misma señora me refiere que la tubería de agua potable lleva rota más de dos meses y se han quejado a la Empresa de Acueducto. La dirección es Calle 277, entre 104 y Lindero, Calabazar, y les dijeron que lo iban a ir a arreglar rápido. De esto hace más de dos meses y no le dan solución al problema.

Comentarios

¿Cuánto vale un tanque de agua en La Habana?
[26-08-2015]
Mario Hechavarría Driggs
  Ahora cuesta el doble comprar un tanque de 55 galones. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El precio promedio de un tanque de 55 galones se ha duplicado en la capital cubana, pasando de 20 a 40 pesos convertibles promedio durante el último mes, de acuerdo a un rastreo directo con los vendedores informales que operan alrededor de varias ferreterías importantes de la ciudad.
Pueblo de Cuba: prisionero de la historia
[26-08-2015]
Oscar Sánchez Madan
Bandera cubana frente a la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- MATANZAS.- La reapertura de la embajada de los Estados Unidos de América en La Habana, hecho ocurrido durante la mañana del pasado 14 de agosto, no cambiará la lamentable situación en que vive el pueblo cubano, al que han venido convirtiendo, de hace más de 56 años, en un prisionero de la historia.
Los cubanos ponen de moda la bandera de los Estados Unidos
[26-08-2015]
Mario Hechavarría Driggs
Antes estaba prohibida ahora está de moda. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artículos personales con símbolos norteamericanos, especialmente la emblemática bandera de las barras y las estrellas, ocupan un sitio privilegiado en el vestir cubano.
Boletín de la música underground en Cuba
[26-08-2015]
PMU
Palamusicaunderground
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 24 de agosto de 2015
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.