ACTIVISTA DE ORGANIZACIÓN PACÍFICA DISIDENTE, VÍCTIMA DE  REPRESALIA CONTRA SUS HIJOS

Fotos: Cortesía de Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Belkis Núñez Fajardo, vecina del reparto Mulgoba, municipio Boyeros, es madre de un niño de 14 años de edad, al cual por ser de bajo índice académico y producto de negarse a participar en actividades políticas y en la brigada contra el mosquito aedes aegipty (órdenes dadas por el Ministerio de Educación), la carrera que le dieron fue en una Escuela Taller de Oficio, que realmente da albergue a niños con conducta delincuenciales.

Esta decisión fue tomada a espaldas de los padres, quienes están muy molestos y manifiestan preocupación por el tipo de enseñanza que reciben allí los niños. “Terminan convirtiéndolos en delincuentes, porque están portando armas blancas dentro y fuera de la instalación y varias veces, algunos de los alumnos han sido arrestados y llevados a prisiones de menores por cometer actos delictivos”.

También comenta la señora Belkis, que por ser ella activista de una organización disidente, el Gobierno ha tomado represalias contra sus hijos, como es el caso de su hija, la cual con 19 años de edad, solamente tiene 9no. grado, debido a las constantes acciones dirigidas a expulsarla de la escuela.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.