ACTIVISTA DE ORGANIZACIÓN PACÍFICA DISIDENTE, VÍCTIMA DE  REPRESALIA CONTRA SUS HIJOS

Fotos: Cortesía de Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Belkis Núñez Fajardo, vecina del reparto Mulgoba, municipio Boyeros, es madre de un niño de 14 años de edad, al cual por ser de bajo índice académico y producto de negarse a participar en actividades políticas y en la brigada contra el mosquito aedes aegipty (órdenes dadas por el Ministerio de Educación), la carrera que le dieron fue en una Escuela Taller de Oficio, que realmente da albergue a niños con conducta delincuenciales.

Esta decisión fue tomada a espaldas de los padres, quienes están muy molestos y manifiestan preocupación por el tipo de enseñanza que reciben allí los niños. “Terminan convirtiéndolos en delincuentes, porque están portando armas blancas dentro y fuera de la instalación y varias veces, algunos de los alumnos han sido arrestados y llevados a prisiones de menores por cometer actos delictivos”.

También comenta la señora Belkis, que por ser ella activista de una organización disidente, el Gobierno ha tomado represalias contra sus hijos, como es el caso de su hija, la cual con 19 años de edad, solamente tiene 9no. grado, debido a las constantes acciones dirigidas a expulsarla de la escuela.

Comentarios

Boletín de la Corriente Agramontista (Abogados Independientes)
[14-11-2018]
Corriente Agramontista Cubana
  (www.miscelaneasdecuba.net).- BOLETÍN Proyecto de Código Penitenciario N° 20, Noviembre de 2018
La Enmienda Platt, el Proyecto de Constitución y la historia que se repite
[14-11-2018]
Roberto Jesús Quiñones Haces
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un amigo afirma que el castrismo logró lo que no pudieron hacer el colonialismo español, la intervención de EEUU ni las dictaduras de Machado y Batista.
El Gatopardo y la “nueva” Constitución castrista
[12-11-2018]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  La intensa “consulta popular” del proyecto de carta magna castrista no modificará los aspectos centrales del documento. (www.miscelaneasdecuba.net).-  LA HABANA, Cuba.- En la noche de este lunes, y en horario estelar (encasillado entre el culebrón brasileño de turno y la única película exhibida en esa fecha por la Televisión Cubana), este medio masivo al servicio del régimen castrista emitió un capítulo más del programa “Hacemos Cuba”. El serial está consagrado al Proyecto de Constitución cuya “consulta popular” se acerca a su fin.
Clarias y carpas semiprocesadas, llegaron para quedarse en la industria pesquera cubana
[04-11-2018]
Periódico Cubano
Clarias, la nueva plaga en Cuba llega a la industria pesquera. Foto: wikipedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este tipo de materias primas ha adquirido un valor comercial para la industria, que se están aprovechando “en su totalidad”.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.