ACTIVISTA DE ORGANIZACIÓN PACÍFICA DISIDENTE, VÍCTIMA DE  REPRESALIA CONTRA SUS HIJOS

Fotos: Cortesía de Elizabeth de Regla Alonso Castellanos.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Belkis Núñez Fajardo, vecina del reparto Mulgoba, municipio Boyeros, es madre de un niño de 14 años de edad, al cual por ser de bajo índice académico y producto de negarse a participar en actividades políticas y en la brigada contra el mosquito aedes aegipty (órdenes dadas por el Ministerio de Educación), la carrera que le dieron fue en una Escuela Taller de Oficio, que realmente da albergue a niños con conducta delincuenciales.

Esta decisión fue tomada a espaldas de los padres, quienes están muy molestos y manifiestan preocupación por el tipo de enseñanza que reciben allí los niños. “Terminan convirtiéndolos en delincuentes, porque están portando armas blancas dentro y fuera de la instalación y varias veces, algunos de los alumnos han sido arrestados y llevados a prisiones de menores por cometer actos delictivos”.

También comenta la señora Belkis, que por ser ella activista de una organización disidente, el Gobierno ha tomado represalias contra sus hijos, como es el caso de su hija, la cual con 19 años de edad, solamente tiene 9no. grado, debido a las constantes acciones dirigidas a expulsarla de la escuela.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.