LLEVAN A INTERROGATORIO A ESTUDIANTE DE MEDICINA PREMIO Mr. GAY HABANA

Estudiante de Medicina Rafael Chávez González, premio Mr Gay Habana.Foto:  Cortesía de Aliomar Janjaque Chivaz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El estudiante de medicina Rafael Chávez González, premio Mr. Gay-Habana fue llevado la tarde de este jueves a interrogatorio ante oficiales de la Seguridad del Estado por participar en el ilegal certamen de belleza Mr. Gay-Habana, efectuado el pasado 29 de agosto en la playa del Chivo.

"Ellos me dijeron que la Fundación Cubana LGBT era una organización que buscaba el derrocamiento del la revolución, que el Mr. Gay era un invento, una de las tantas falacias del capitalismo, que no era un evento serio en ninguna parte del mundo, que no entendían como un estudiante de medicina formado por la revolución podía hacerle el juego a la contra revolución."

"Me dijeron que lo mejor que yo podía hacer era denunciar públicamente que todo había sido una falsa, que lo que paso en la Playa del Chivo fue un montaje liderado por la contra revolución homosexual de la Florida, y que podían probar que detrás de todo eso estaba la mono del contrarrevolucionario homosexual Efren Martines, intentado desviar una ves más la atención hacia presuntas violaciones de derechos humanos en La Habana."

"Apenas me dejaban hablar, era imposible hacerles entender que la actividad tenia un carácter netamente cultural, que nunca fuimos engañados por nadie, que los organizadores del evento recalcaron muchísimas beses que era posible que se tomaran represalias con nosotros por participar en el evento.... ellos nos contaron lo que pasó en casa del Vicepresidente de la Fundación, contaron como la policía golpeó y decomisó los equipos electrodomésticos de la casa, razón para que algunos se fueran del evento por temor".

"Me ofendieron cuando dije que el certamen fue abierto y transparente, que fueron los mismos espectadores quienes seleccionaron a los ganadores, que yo pude ver como la Dirección de la Fundación formateó enfrente de todos la única memoria flash que tenían para entregarla como premio, una memoria que el Gobierno vende en la tienda a un precio de 30 y 40 C.U.C, imposible de comprar por un estudiante proveniente de una familia de a pie."

"Fue entonces cuando me preguntaron si yo estaba interesado en concluir mi carrera de medicina, dijeron que todos los médicos cubanos tenían que estar comprometidos a la revolución y que tenían que tener una conciencia revolucionaria inquebrantable, dijeron que jamás permitirán que un estudiante de medicina cubano apoye la contrarrevolución orquestada en la Florida”.

"Solo espero que no me priven de estudiar medicina solo por competir en un certamen de belleza".

Por otra parte Mario José delgado González, Vicepresidente de la Fundación Cubana LGBT y quien fuere golpeado y apresado por más de 13 días por participar en la organización del Mr. Gay. Habana, después de ser puesto en liberta se le ha denegado el derecho continuar estudiando la carrera de Sociología.

Comentarios

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Cada vez que llueve fuertemente en La Habana ocurren derrumbes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las intensas lluvias que azotaron la capital, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba
[24-06-2017]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Iglesia de Santa Rita en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.
Represión por el discurso del presidente Trump
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Alguno de los arrestados. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban públicamente su apoyo al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Sandalio otra vez en las calles
[01-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Sandalio Mejías Zulueta demostrando en la calle. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido 30 de Noviembre “Frank País” caminó por la calle Egido de la Habana Vieja con un cartel en las manos que decía ¡Abajo la Dictadura de Raúl Castro!
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.