NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA AL Dr. DARSI FERRER HASTA QUE LA AUTORICE LA CONTRAINTELIGENCIA

(www.miscelaneasdecuba.net).- El Dr. Darsi Ferrer, preso de conciencia, necesita tratamiento estomatológico, pero el Director de la prisión se lo niega desde hace diez días alegando que ya comunicó esa solicitud a la contrainteligencia pero que aún esta no responde.
Según Yusnaimy Jorge, esposa del médico disidente, el 9 de septiembre el director del penal "Valle Grande", Julio Perera Ferrer, le explicó personalmente que mientras él no reciba autorización de la contrainteligencia no puede atender la necesidad médica del Dr. Ferrer.

Al médico disidente lo mantienen encarcelado desde el 21 de julio, junto a criminales comunes convictos, sin juicio; por su labor por los derechos humanos, pero pretextando que por reparar su minúsculo apartamento.

En comunicaciones a su esposa, el Dr. Ferrer explicó que padece descalcificación que provoca sepsia y dolores en las piezas bucales, lo que requiere un tratamiento para el cual carecen de condiciones en el penal.

La esposa - también activista y dama de blanco acompañante - Yusnaimy Jorge, declara: "El Gobierno no engaña a nadie cuando pretende que no reprime a mi esposo por sus denuncias sociales sino por un falso delito común. Hasta un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores protestó a los diplomáticos europeos por visitar mi hogar mintiéndoles que Darsi Ferrer estaba preso "por delito común".

Si fuera cierto: ¿Por qué continúa preso por un supuesto delito por el que a nadie mantienen encarcelado tanto tiempo? ¿Qué tiene que ver con "un vulgar delincuente" el Ministerio de Relaciones Exteriores para qué proteste a los diplomáticos de "injerencia en asuntos internos" y "poner en peligro el dialogo" por interesarse por el preso?

¿Qué tiene que ver la contrainteligencia con "un delincuente común "al que confiscaron dos sacos de cemento y unas ventanas, al extremo de que ni el Director del penal puede llevarlo al estomatólogo sin permiso de ese cuerpo que se ocupa de delitos militares, espionaje, y represión política junto a la Seguridad del Estado y no de unos pocos materiales sin documentos de compra?".
Otro ejemplo más de negación de atención médica a presos de conciencia y de ocultar la causa política de esa represión "contra - la - inteligencia".

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.