REPRIMEN A PASTOR BAUTISTA POR DENUNCIAR MENSAJES POLÍTICOS DE UN MANUAL DE ORACIÓN

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Dirección de la Convención Bautista de Cuba Occidental expulsó como pastor al Rev. José Carlos Pérez Hernández por exponer su opinión contraria a un manual de oración de esta convención que adoctrina políticamente a favor del Gobierno de Cuba y de posiciones "sincréticas y ecuménicas".

Según este pastor y otros testimonios, sus superiores y hermanos religiosos lo tienen en el ostracismo, desempleado y a punto de desalojarlo del cuarto en que vive pobremente con su familia.
La disidencia contra la promoción como doctrina religiosa de mensajes políticos colaboracionistas con el régimen de Cuba rara vez es castigada por la policía política quien deja esa represión a cargo de las autoridades religiosas.

Un ex seminarista bautista declara: "Es típica la represión contra el Rev. José Carlos Pérez Hernández cuyo pecado consistió primero en oponerse desde 1990 - 91 a que los militantes del Partido Comunista fueran miembros de su congregación por la contradicción entre la ideología de ese aparato de Gobierno y los principios cristianos, desde entonces le ocurrieron incidentes "casuales": insultos y amenazas por teléfono y facciones en las iglesias que ministró”.

“En la Convención de febrero del 2008 quiso que constara en el acta su preocupación sobre la proyección política de la directiva , así como incumplimiento de compromisos contraídos con él, pero le negaron la palabra, en octubre no hubo la reunión reglamentaria, su alarma estaba confirmada por un folleto de la directiva de la Convención Bautista de Cuba Occidental que sienta como doctrina la fidelidad al Gobierno y su sistema político, y publicó sus críticas en Internet”.

“Como no lo dejaban hablar, hizo público su análisis, ya lo habían traído a La Habana, lejos de los hermanos que lo conocen, convenciéndolo de que iban a ayudarlo. Después de su denuncia lo expulsaron y lo tienen como un apestado sin admitirlo de miembro de ninguna iglesia, desempleado con su esposa y dos niños, el de 11 años delicado de salud, en un cuartucho de donde lo desalojarán en cualquier momento ahora que el tiempo pasó y el escándalo esta casi olvidado".

El escrito al que debe esta situación el Rev. Pérez Hernández se titula: "Una alerta al pueblo cristiano por la campaña 50 días de oración…", publicado con fecha 31 de octubre en el blog "Religión en Revolución" cubareligion @ yahoo. com) en que analizó críticamente el manual de la Convención Bautista de Cuba Occidental "Campaña 50 días de oración por Cuba".

Este blog también divulgó una respuesta de la Convención del Occidente: “Razones para convocar a una campaña de oracion por Cuba”, que elogió su campaña de oración sin mencionar los puntos doctrinales criticados por "Alerta". El blog publicó en enero 2009 "Cuando por mi causa" en que el pastor denunció la represión sufrida.

El Rev. Pérez Hernández, atribuye su expulsión del ministerio pastoral principalmente a la publicación de su “Alerta” emplazando al presidente Víctor Samuel González Grillo y al resto de la directiva por el manual político de oración.

Afirma que cometieron con él violaciones de procedimiento como: reunirse para expulsarlo sin citarlo, asistió porque conoció de esta reunión por una indiscreción casual. Impedirle hablar en su defensa. Y que los directivos acordaron que el motivo de su expulsión por el “alerta” no se hiciera público sino que lo castigaban “por faltar a la ética y mal testimonio”.

El Rev. Pérez Hernández declara: "me han reprimido por mi oposición estrictamente religiosa contra un adoctrinamiento político opuesto a la fe y a la enseñanza bautista."

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.