VIOLENTA REPRESION A LAS DAMAS DE BLANCO POR CONCIERTO DE JUANES

Foto: Cortesía de Odalys Zurma González Naya.

(www.miscelaneasdecuba.net).- El domingo 20 de septiembre del año en curso, 15 Damas de Blanco lograron llegar a la iglesia de Santa Rita para orar por la salud de los presos políticos y pedir a la santa que a los gobernantes de este país se les ablande los corazones y liberen a nuestros presos. Poco después se realizó la marcha habitual por Quinta avenida tras los gritos de libertad, libertad.

Posteriormente nos reunimos en el parque donde Laura Pollán da las gracias a las mujeres que asistieron a la iglesia por su valor a pesar de la represión. Ahí se dio a conocer que ayer a la fecha se encontraban bajo vigilancia la Periodista Independiente Ismary Salomón, Zoila Hernández y Yuniet Reina.

También visitaron a la madre de Ibon Malleza para que firmara un papel donde ella se comprometía no dejar participar a su hija a la iglesia. Fueron amenazados asimismo los hijos de Blanca Hernández, diciéndole que su mamá ya estaba vieja y que no respondían si le daban un mal golpe.

Hasta la fecha se conoce que han sido doces las reprimidas y como ya es de costumbre fue visitada y acosada Laura Pollán Toledo por el supuesto oficial del Departamento de Seguridad del Estado, DSE, de nombre Zamper donde la amenazan de que ella no puede ir al concierto de Juanes y que querían llevar carteles con la palabra de libertad y el nombre de Jorge Mas Canosa y

Laura le contestó: "Nosotras no vamos a ir porque es un concierto político, que si lo hubiesen hecho en el estadio de pelota donde habría suficiente capacidad para todos, entonces fuera cultural pero al ser en la Plaza de la Revolución es político. Además, está muy mal informado sobre ese invento de los carteles porque es ridículo y hace más de 6 años, desde que tengo a mi esposo preso, yo no voy ni al cine ni a concierto alguno, así que no sigan reprimiendo a las Damas de Blanco por dicho concierto.”

Al salir del parque se desplegó un operativo detrás de las 15 mujeres por las calles del municipio Playa. Después en el ómnibus P1 se mantuvo la vigilancia y rato después en Centro Habana continuó la persecución desde la calle Carlos III e Infanta hasta la casa de Laura en neptuno 963, entre Arambur y Hospital, fueron reprimidas y testigo de los hechos es esta periodista.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.