PRESOS SE EXTRAEN LOS DIENTES CON ALAMBRES

(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey, Cuba, 27 de septiembre, Hablemos Press.- Reclusos acuden a la aberrante práctica de extraerse las muelas con alambres en la Prisión "Cerámica Roja", luego de varios meses sin atención estomatológica en esa cárcel del centro oriental del país, informó el Prisionero Político Jorge Alberto Liriano Linares en un contacto telefónico.
“Los dolores de muelas me traían loco, no pude soportar más y acudí a la extracción con alambres. Conozco que es riesgoso pero es la única solución en este valle de sombras de muertes que me ha tocado vivir”, le manifestó, según narra Liriano, el prisionero común Alexis Estrada Torres, de 23 años de edad, quien recién se sometió a extraerse varias piezas dentales, rústicamente como en la edad de piedra.
 
Luego de varios meses sin atención médica, decenas de reos han acudido a método horribles así como ponerse algodón con yodo y ácido de batería en los dientes y muelas huecas para que se le caigan en pedazos, reveló Jorge Alberto.
 
El Prisionero Político que ha cumplido 10 años de cárcel, denuncia que en las prisiones de la isla por las que ha pasado, la barbarie ultrajante del sistema penitenciario cubano funciona como verdaderos campos de concentración donde se practica la tortura y los más horrendos tratos.
 
Explicó que el único derecho respetado por el sistema para las personas encarceladas, es el derecho a morirse por la falta de humanidad, personal médico y medicinas.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.