SE REALIZA JUICIO DE APELACIÓN A REO POLÍTICO

Arnaldo Herrera Campoalegre es el Vicepresidente de la Comisión Martiana. Foto: Damián Sánchez Sáenz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En al mañana del pasado día 14 octubre, se celebró en la sala 6 del segundo piso del Tribunal Provincial en Ciudad de la Habana, el juicio de apelación al Prisionero Político Arnaldo Herrera Campoalegre.

Durante la audiencia, el abogado defensor volvió a demostrar fehacientemente la inocencia de su cliente, basándose en la falta de evidencia para la aplicación del delito de Desacato a la autoridad plasmado en el artículo 144.1 del Código Penal.
 
El juicio tuvo que ser suspendido por el periodo de 3 horas, después que la jueza decidió localizar al oficial de la Seguridad de Estado Yunieski para que diera declaración como testigo.

Al regresar a la sala, el Tribunal determinó dictar sentencia a pesar del fallido intento de contactar con el agente de la Seguridad. A Herrera Campoalegre se le ratificó la injusta condena de 1 año de privación de libertad.

El Presidente de la Comisión Martiana, Lilvio Fernández Luís, indignado, señaló: “No sólo se ratifica la condena, sino también el carácter político de la sanción”, y agregó a la salida del Tribunal: “Estos hechos estimulan los motivos de nuestra lucha. Si la Policía Política piensa que nos detendremos, están equivocados; lo mejor está por venir.”

El reo Arnaldo Herrera, cuando era trasladado esposado por los pasillos hacia los calabozos manifestó: “Díganle a todos que me mantendré firme; no necesito más apelaciones; nada ni nadie podrá doblegarme.”
 
Estos hechos demuestran la ausencia del Estado de Derecho en nuestro sistema judicial y la no separación del poder político al poder judicial. Arnaldo herrera Campoalegre es el Vicepresidente de la Comisión Martiana.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.