SE REALIZA JUICIO DE APELACIÓN A REO POLÍTICO

Arnaldo Herrera Campoalegre es el Vicepresidente de la Comisión Martiana. Foto: Damián Sánchez Sáenz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En al mañana del pasado día 14 octubre, se celebró en la sala 6 del segundo piso del Tribunal Provincial en Ciudad de la Habana, el juicio de apelación al Prisionero Político Arnaldo Herrera Campoalegre.

Durante la audiencia, el abogado defensor volvió a demostrar fehacientemente la inocencia de su cliente, basándose en la falta de evidencia para la aplicación del delito de Desacato a la autoridad plasmado en el artículo 144.1 del Código Penal.
 
El juicio tuvo que ser suspendido por el periodo de 3 horas, después que la jueza decidió localizar al oficial de la Seguridad de Estado Yunieski para que diera declaración como testigo.

Al regresar a la sala, el Tribunal determinó dictar sentencia a pesar del fallido intento de contactar con el agente de la Seguridad. A Herrera Campoalegre se le ratificó la injusta condena de 1 año de privación de libertad.

El Presidente de la Comisión Martiana, Lilvio Fernández Luís, indignado, señaló: “No sólo se ratifica la condena, sino también el carácter político de la sanción”, y agregó a la salida del Tribunal: “Estos hechos estimulan los motivos de nuestra lucha. Si la Policía Política piensa que nos detendremos, están equivocados; lo mejor está por venir.”

El reo Arnaldo Herrera, cuando era trasladado esposado por los pasillos hacia los calabozos manifestó: “Díganle a todos que me mantendré firme; no necesito más apelaciones; nada ni nadie podrá doblegarme.”
 
Estos hechos demuestran la ausencia del Estado de Derecho en nuestro sistema judicial y la no separación del poder político al poder judicial. Arnaldo herrera Campoalegre es el Vicepresidente de la Comisión Martiana.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.