ARRESTADOS VARIOS ACTIVISTAS Y UN NIÑO CUANDO SE DIRIGÍAN A LA VIVIENDA DE VLADIMIRO ROCA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Cuatro personas mayores y un niño fueron detenidos en las inmediaciones de la vivienda de Vladimiro Rocas Antúnez por oficiales de la policía política, a los cuales les fue negado el paso hacia la misma este pasado martes 20 de octubre sobre las ochos de la noche, pudiendo confirmar el suceso con mi presencia en el lugar.

“¡No hay paso!, si sus familiares quieren verlos que salgan ellos, hacia dentro nadie va a pasar”, informaba uno de los oficiales de la policía política del grupo que excedían los 12, mientras otro llamaba para informar. A los pocos segundos aparecieron dos autos con cuatro oficiales más cada uno y una moto Suzuki con dos oficiales, al parecer los que se encontraban al mando.

Inmediatamente fuimos montados en uno de los autos; Marjore Moreno Noa, junto a su hijo de 5 años Osmani Esquijaroza Moreno, que no comprendía que sucedía ni porqué no podía ir a ver a su abuela, y el que subscribe esta nota. Fuimos trasladados hacia la vivienda de Moreno Noa en Arroyo Naranjo, en el otro fueron montados, Alfredo Montano Ramos y Julio Cesar Jorrin Campos, los cuales fueron abandonados en las inmediaciones del Guajay, comunicaron los mismos.

Solo les dije antes de ser obligado abandonar el lugar; "saben que esta es una violación de los derechos humanos", interrumpiéndome este dijo, "Julio di lo que quieras pero no vas a pasar".

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.