PRESO POLÍTICO ES AMENAZADO POR NO ASISTIR A ACTIVIDAD POLÍTICA EN LA CÁRCEL

(www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado 27 de octubre el prisionero político Arnaldo Herrera Campoalegre recibió visita familiar programada cada 21 días. El reo a pesar de estar confinado injustamente se mostró con buen estado de ánimo y de salud, y demostró firmeza y fortaleza en sus ideas contestatarias al régimen

Herrera Campoalegre señala que el día anterior a la visita el oficial Osorio reeducador del centro penitenciario, intentó obligarlo asistir a una actividad por el 50 aniversario de la desaparición de Camilo Cienfuegos.
 
Tras la negativa del prisionero el oficial lo amenazó con formar parte de un listado de reclusos que no recibirían los beneficios. En carta enviada a miembros de la Comisión Martiana, Arnaldo Herrera plantea: “Aunque me encuentre preso ustedes tienen que continuar el trabajo de la Comisión, desde la distancia recibirán mi apoyo, lo que no se puede parar la lucha por la libertad de nuestra patria”, y terminó diciendo: “No importa los métodos represivos que tome la Seguridad del Estado contra mi, nada ni nadie los puede detener y el final de nuestra guerra se traduce en dos palabras Libertad y Democracia, que dios los bendiga a todos”.
 
Arnaldo Herrera Campoalegre es Vicepresidente de la Comisión Martiana y cumple 1 año de privación de libertad en la prisión 1580 del municipio capitalino san Miguel del Padrón.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.