CARTA ABIERTA A LA UNIÓN EUROPEA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La reciente visita a Cuba el pasado lunes 19 de octubre del Ministro de Asunto Extranjeros y Cooperación del Reino de España, el señor Miguel Ángel Moratinos, según se anunció para restablecer el diálogo con el régimen dirigido por el actual heredero del  Raúl Castro Ruz, ha provocado gran indignación en todo el espectro demócrata de fuera y dentro de Cuba.

Muchos opositores y analistas dentro y fuera de Cuba, criticaron la inmoral conducta de accidentado gobierno socialista español, quien prohibió los vínculos de sus funcionarios en La Habana con pacíficos luchadores por los derechos civiles de la isla, mientras sirve de mesera al régimen totalitario en sus relaciones comerciales con Europa.

La indecorosa actuación de Zapatero y su gabinete encontraría mejor concordancia en genero y acción con el denigrativo calificativo “putaico”, cuando deshonestamente critican y hasta amenazan al gobierno de facto instalado en Honduras retirando a su Embajador, en tanto resulta la celestina de los hermanos Castro en sus intereses comerciales y financieros con Europa.

Ellos se arrastran en tan arriesgado juego político; porque además de ser inmoral en procurar seguir dando supervivencia a una dictadura erigida sobre tantas víctimas, quién les asegura a esas naciones el pago por los créditos que hoy puedan contribuir a perdurar un régimen basado en el terror y la represión de todo un pueblo.

España, ocupando el tercer lugar del comercio total de Cuba con el mundo, señaló por intermedio del Sr. Moratinos, que los nexos bilaterales han mejorados de manera sustancial y deben avanzar con enorme potencial de cara al futuro de España y Cuba. Y ahora como antes, la capacidad de España no rebasa los bordes que ayer y mañana. Confirman la ineptitud para vislumbrar que una nueva alborada en Cuba ya se hace camino. Cómo hablar de futuro con un régimen que muere absorbido en la improductiva regencia de medio siglo de pobrezas y escapismo.

Sr. Zapatero, Sr. Moratinos, Cuba y los cubanos que habrán de recomponer la nación en los estamentos de la civilidad y el progreso de nuestro pueblo. Los cubanos nunca olvidarán esa manera con que ustedes arrastran al hermano pueblo Español, al que nos unen indivisibles lazos de historia y consanguinidad. Ustedes serán aborrecidos por tan villana y mercantilista actuación pues nunca tendrá el perdón que la historia niega a los traidores.
 
Comisión Ejecutiva del Foro Juvenil Cubano sobre Democracia y Economía (2009- 2010)
 
Ciudad de La Habana, Cuba- 27 de Octubre de 2009
MCJD. “Universitarios sin Frontera”
 

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.