ESPÍA CIBERNÉTICO SORPRENDIDO IN FRAGANTI

Alejandro Cabrera Cruz, Periodista Independiente

(www.miscelaneasdecuba.net).- ¡Hola!. Mi nombre es Alejandro Cabrera Cruz, soy uno de los valientes cubanos que ejercen la libertad de expresión y dan a conocer al mundo la verdad histórica que vive y sufre el pueblo de Cuba. Quiero compartir con ustedes algo inaudito que me sucedió en un Cibert donde solía conectarme para navegar en la web y así no solo acceder a buena información, sino que también con gran placer hallar nuevas amistades de todas las latitudes.

Alerto que no es un testimonio con ánimo de sembrar desconfianzas y mucho menos el de hacer un desquite con aquella persona que intentó utilizarme.

Para todo cubano es bien conocido lo difícil que resulta hallar un lugar para poder conectarse, por lo general se hace en casas y de manera furtiva debido a las prohibiciones. Pagamos nuestro escaso dinero para compensar este deseo ya lógico de andar navegando en el espacio cibernético como dije anterior.

¡Qué triste es que nuestros coterráneos aún a sabiendas de esta penosa realidad puedan accionar de manera inmoral con sus clientes de ocasión!

¡He aquí mi breve historia! Algo que ojalá no se repita en otra víctima.

Un día reciente, como otros tantos, me dirigí al reparto llamado La Vigía, ubicado en la Ciudad de Camagüey, Cuba, donde resido. Contento porque en unos minutos estaría chateando con una buena amistad que he unido a mi mensajero instantáneo, llegado el momento de mi reservado turno me iba perdiendo en los minutos del reloj y el espacio del monitor dispuesto frente a mí.

Es divino y agradable disfrutar de estos momentos tan escasos para nosotros los cubanos, ávidos siempre por llegar al más allá del muro de censuras que nos separa del resto del mundo. Cuando de repente, ¡valla sorpresa que me llevé al descubrir como desde otra máquina conectada en red se efectuaba una baja transferencia de mi E- mail! ¡Oh! tremendo descaro y, falta de tantas cosas como se pueda imaginar. Cuba no es un país donde se supongan grandes jakers ¿que fructificaría esto? cuando el cubano es un desposeído de todo.

A mi mente llegó la inmediata idea de que estaba siendo víctima de un acto mafioso de esos que practican los polis de acá para penetrar las intimidades de los ciudadanos a través del espionaje abierto y desfachatado.

¡Hasta cuándo habrá servilismo y prestaciones concupiscentes en esta hermosa tierra dañada por el imperio del grand-brother!
Esto es una breve reflexión que ojalá sea leída por el autor del crimen que denuncio, y a usted que tenga amigos en ciudad Camagüey, Cuba alértele que no se entretenga en un Cibert si se encuentra conectado en Reparto La Vigía.

No especificaré más, no es mi intención vengarme pagando con daño a alguien que al juzgar por su forma de actuar ya ha de estar dañado de otras maneras.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.