TEXTO DEL COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PLANTADOS EN LA CASA DE LA LIBERTAD

(www.miscelaneasdecuba.net).- Después de 39 días de Plantón en La Casa de la Libertad sita en calle 39, número 105, entre 41 y 43, Nuevo  Vedado, la situación de los plantados en su séptimo día de ayuno es la siguiente:

Armando Rodríguez Lama, que salió del Plantón para ser ingresado en el Hospital "Manuel Fajardo" con un síndrome de bajo gasto, trató de regresar y fue golpeado por la Policía Política a pocos metros de La Casa de la Libertad. A partir del día de ayer, retomó el ayuno en su casa a pesar de su estado delicado de salud y de una fisura que tiene en una costilla por los golpes recibidos.

Los síntomas de deshidratación que presenta Yasmani Nicles Abad, siguen en progreso, manifestándose en la lengua y en la boca.

Martha Beatriz Roque Cabello, después de haber sufrido dos accidentes vascular encefálicos, tiene una temperatura corporal baja extrema, poca fuerza para moverse, la lengua cetónica, afectaciones en los riñones  con cistitis que se mantiene en progreso, ya que trató de mejorarse con un tratamiento de Ciprocloxacina, pero debido a la falta de alimentos le causó trastornos estomacales y hubo que suspenderlo. Mantiene los edemas faciales en ambas mejillas.

El resto de los ayunantes, tienen la tensión arterial y la temperatura corporal baja, incluyendo los hipertensos, presentando síntomas visibles de cansancio y delgadez relativa.

Los plantados quieren agradecer el apoyo recibido de grupos opositores a lo largo del país, así como de la comunidad cubana en el exilio, y de otras personas amantes de la democracia en el mundo.

16 de noviembre del 2009.

Comentarios

Derrumbes en la Habana por fuertes lluvias
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Cada vez que llueve fuertemente en La Habana ocurren derrumbes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las intensas lluvias que azotaron la capital, los días 17 y 18 del presente mes de junio, provocaron un derrumbe total en el municipio capitalino La Habana Vieja.
Petición al Papa Francisco para que las Damas de Blanco puedan asistir a Misa en Cuba
[24-06-2017]
Martha Beatriz Roque Cabello
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Iglesia de Santa Rita en La Habana. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Primero que todo presentarle nuestros respetos y que conozca que hacemos oraciones para que Dios le permita cumplir con éxito su misión en la tierra.
Represión por el discurso del presidente Trump
[24-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Alguno de los arrestados. Foto del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- La seguridad del estado arrestó a un grupo de opositores y ciudadanos que expresaban públicamente su apoyo al discurso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con relación a Cuba.
Sandalio otra vez en las calles
[01-06-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Sandalio Mejías Zulueta demostrando en la calle. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Un miembro del ilegal Partido 30 de Noviembre “Frank País” caminó por la calle Egido de la Habana Vieja con un cartel en las manos que decía ¡Abajo la Dictadura de Raúl Castro!
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.