TEXTO DEL COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS PLANTADOS EN LA CASA DE LA LIBERTAD

(www.miscelaneasdecuba.net).- Después de 39 días de Plantón en La Casa de la Libertad sita en calle 39, número 105, entre 41 y 43, Nuevo  Vedado, la situación de los plantados en su séptimo día de ayuno es la siguiente:

Armando Rodríguez Lama, que salió del Plantón para ser ingresado en el Hospital "Manuel Fajardo" con un síndrome de bajo gasto, trató de regresar y fue golpeado por la Policía Política a pocos metros de La Casa de la Libertad. A partir del día de ayer, retomó el ayuno en su casa a pesar de su estado delicado de salud y de una fisura que tiene en una costilla por los golpes recibidos.

Los síntomas de deshidratación que presenta Yasmani Nicles Abad, siguen en progreso, manifestándose en la lengua y en la boca.

Martha Beatriz Roque Cabello, después de haber sufrido dos accidentes vascular encefálicos, tiene una temperatura corporal baja extrema, poca fuerza para moverse, la lengua cetónica, afectaciones en los riñones  con cistitis que se mantiene en progreso, ya que trató de mejorarse con un tratamiento de Ciprocloxacina, pero debido a la falta de alimentos le causó trastornos estomacales y hubo que suspenderlo. Mantiene los edemas faciales en ambas mejillas.

El resto de los ayunantes, tienen la tensión arterial y la temperatura corporal baja, incluyendo los hipertensos, presentando síntomas visibles de cansancio y delgadez relativa.

Los plantados quieren agradecer el apoyo recibido de grupos opositores a lo largo del país, así como de la comunidad cubana en el exilio, y de otras personas amantes de la democracia en el mundo.

16 de noviembre del 2009.

Comentarios

Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba
[04-02-2018]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  2 de febrero de 2018. El Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba, Raúl Velázquez, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de febrero cuando se dirigía desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río, en el occidente de Cuba, “Abre la puerta que estoy llegando” fueron las últimas palabras dichas, vía telefónica, por el periodista Velázquez, alrededor de la 7 de la mañana de este jueves, a la directora del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño, Ivis Yanet Borrego Paulín. Según Ivis, el director Ejecutivo del ICLEP nunca llegó a su casa donde se reuniría con todo el consejo de redacción y los periodistas del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño.
Si Martí levantara la cabeza
[04-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
José Martí. Foto: Commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. "Si Martí levantara la cabeza" es el titulo de un artículo escrito por Jorge Mañach, publicado por la revista Bohemia el 30 de enero de1949 y reproducido nuevamente por "Palabra Nueva" revista de la Iglesia Católica en enero del pasado año.
 Piden ayuda para que los saquen del albergue
[02-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).-Los damnificados de un derrumbe piden ayuda para que los saquen de la comunidad de tránsito donde fueron ubicados, por las malas condiciones constructivas y la falta de higiene que posee el lugar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.