OPERATIVO POLICIAL DESPOJA A COMERCIANTES EN MERCADO ÚNICO

(www.miscelaneasdecuba.net).-  La Habana, 15 de noviembre. Un violento operativo contra comerciantes del Mercado Único de Cuatro Caminos en La Habana Vieja,  tuvo lugar el pasado sábado 14 en la mañana, informó Edel Jesús Fernández Reyes, activista  de la Alianza Democrática Oriental. 

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR, conjuntamente con el Departamento Técnico de Investigación, DTI, invadieron el local de ventas para decomisar, detener, y hostigar no tan solo a los vendedores, sino también a la población que se encontraba realizando sus compras de fin de semana, denunció.

Según describe “el operativo dio comienzo sobre las 8 de la mañana y se extendió hasta las cuatro de la tarde. Tres patrullas y un panel de la PNR fueron los protagonistas de las numerosas detenciones realizadas”.

“La opresión política cada vez es más insoportable para el cubano de a pie en un estado donde los intereses de todos los ciudadanos no son considerados  ni  respetados”, comentó un obrero que prefirió no ser identificado y que resultó  multado y sancionado a tres meses  de suspensión de su licencia de venta.

“Decomisaron todo tipo de productos alegando que tenían en exceso y en ocasiones expresaban que en Cuba todos los bienes activos pertenecen al estado”, dijo Edel.

“Se tiene las impresión de que estamos ante una calamidad social, y es por eso que nos roban”, dijo una vendedora de flores, en las afueras del mercado. 

“Lo que más me indigna de todo esto es que  la semana pasada sucediera lo mismo en el  mercado de San Rafael y Gervasio en Centro Habana”, explicó Edel Jesús y aseguró que decomisaron toda la carne de cerdo y carnero que había en los puestos de venta sin arrestar a ningún comerciante.

“La única opción que tiene el pueblo para encontrar alimentos frescos es esta pues el estado no lo proporciona”, declaró una joven que acudió a comprar viandas pero al ver la represión policial regresaba con la jaba vacía.

El mercado único se encuentra ubicado en la calle Monte entre Matadero y Arroyo. Es frecuentado por miles de cubanos dados la variada oferta de productos frescos traídos por campesinos.

Comentarios

Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba
[04-02-2018]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  2 de febrero de 2018. El Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba, Raúl Velázquez, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de febrero cuando se dirigía desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río, en el occidente de Cuba, “Abre la puerta que estoy llegando” fueron las últimas palabras dichas, vía telefónica, por el periodista Velázquez, alrededor de la 7 de la mañana de este jueves, a la directora del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño, Ivis Yanet Borrego Paulín. Según Ivis, el director Ejecutivo del ICLEP nunca llegó a su casa donde se reuniría con todo el consejo de redacción y los periodistas del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño.
Si Martí levantara la cabeza
[04-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
José Martí. Foto: Commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. "Si Martí levantara la cabeza" es el titulo de un artículo escrito por Jorge Mañach, publicado por la revista Bohemia el 30 de enero de1949 y reproducido nuevamente por "Palabra Nueva" revista de la Iglesia Católica en enero del pasado año.
 Piden ayuda para que los saquen del albergue
[02-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).-Los damnificados de un derrumbe piden ayuda para que los saquen de la comunidad de tránsito donde fueron ubicados, por las malas condiciones constructivas y la falta de higiene que posee el lugar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.