LOS TRANSPORTISTAS CAMAGÜEYANOS SE QUEJAN ANTE LAS ARBITRARIEDADES DEL GOBIERNO CUBANO

Foto: Cortesía de Alejandro Cabrera Cruz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- La población camagüeyana ha logrado transportarse hacia sus diversos destinos gracias al ingenio de otros ciudadanos que convirtieron sus camiones de cargas de mercancías en ómnibus de pasaje, aportando a la ciudadanía una solución a la crisis del transporte, que el gobierno de turno en nuestra Isla, no es capaz de resolver.

A pesar de esto y atendiendo a que estos camiones cuentan en su kilometraje con más de cincuenta de explotación, se mantienen circulando milagrosamente todos los días. Los órganos de gobierno no le facilitan ni una mínima asignación de combustible, ni un taller donde realizar al menos una reparación menor a precio de Estado. Ni hablar de chapistería, pintura, tapicería, gomas, ni ninguna de las piezas de repuesto necesarias.

Además, los camiones circulan por encima de la capacidad, lo que ha traído innumerables accidentes con perdidas de vidas humanas. El pago de impuestos asciende a los 500. $ Moneda nacional más 112.5 $ por disponer de un ayudante que, indefectiblemente debe asistir para encargarse del cobro del pasaje, impuesto este que se pagara al Estado aunque el vehículo padezca una rotura y transcurran uno o varios meses sin trabajar.

Ahora llegamos al punto al punto álgido de este tema. Resulta habitual el soborno exigido y aceptado tácitamente por los inspectores y policías que continuamente asedian a estos trabajadores, de lo contrario enfrentarían multas extremadamente exageradas de varios miles de pesos en moneda nacional y, otras sanciones restrictivas como la suspensión de la licencia operativa o la licencia de conducción y si reclama, hasta el decomiso del camión recibirías como medida represiva

En el caso de los camioneros que circulan hacia los distintos municipios de la provincia les exigen que trabajen un día intermunicipal y otro local, lo que obviamente, disminuye los ingresos en un 50% mientras que el pago al fisco se mantiene incólume.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.