REACCIONA POBLACIÓN CAPITALINA ANTE MÉTODOS REPRESIVOS DEL GOBIERNO

Foto: Cortesía de Damian Sánchez Sáenz.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En los últimos días la represión gubernamental contra los vendedores particulares ha incrementado a tal nivel, que despierta la atención y preocupa a la población capitalina.

El pasado 18 de noviembre en horas del mediodía, más de 20 efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria, PNR,  realizaron un brutal operativo en la vivienda ubicada en la avenida 10 de Octubre, entre Aranguren y Santa Isabel, del municipio Arroyo Naranjo.
 
La reacción de las personas que transitaban por la avenida no se hizo esperar, cuando observaban como a golpes le decomisaban mercancías a un ciudadano con más de 60 años de edad que presenta una parálisis en una de sus piernas. Gritos como abusadores, tiranos y esbirros fueron escuchados durante más de una hora que duró el operativo. La reacción no se hizo esperar por los agentes quienes empezaron a detener varios ciudadanos que tomaban fotos con celulares y grababan con cámaras digitales.
 
Momentos después se pudo conocer que la víctima se nombra Pedro y que todos cariñosamente le llaman Carlos III (nombre de popular tienda de La Habana). Le impusieron una multa de 800.00 pesos y el decomiso total de la mercancía. Una señora de 55 años que conocía al vendedor señaló: “Hay personas que cometen delitos peores y caminan impunemente por las calles, Carlos III solo vendía artículos que compraba en la tienda y luego los vendía a un precio superior”.
 
Dos días después en las afueras de la tienda de La Palma del propio municipio varias patrullas fueron apedreadas por personas desconocidas una ves que realizaran u operativo contra los vendedores de bolsas de nylon y otros artículos. “Me preocupa mucho como está reaccionando la gente pero es que la represión del Gobierno es demasiada, por un lado no te dan licencia para vender y por otro no te dejan subsistir”, señaló un joven dependiente de la tienda La Palma.
 
Mientras la población capitalina espera ansiosamente medidas económicas que mejoren su nivel de vida, el Gobierno responde como única alternativa de reforma con métodos de intimidación y represión.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.