LIBERALES SALEN A LAS CALLES EN PROTESTA POR LA VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CASTRISTA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. 24 de noviembre. Activistas del Partido Liberal de la República de Cuba, caminaron desde su sede hasta un parque de la localidad de Punta Brava en la Lisa, portando “carteles en protesta NO a la violencia represiva, desatada por el régimen castrista”.

Los activistas se enrolaron en una marcha cívica abogando por el NO a la violencia, NO al odio, NO más presos políticos,  Sí por el amor, por la paz, Súmate, dijo en una conversación telefónica la semana pasada Silvio Benítez Márquez, Presidente de dicho partido.

Según el liberal “la actividad comenzó en la sede del partido y se extendió hasta la esfinge del titán de bronce como se le conoce al general Antonio Maceo, ubicada en el centro del parque de Punta Brava donde terminó entonándose las notas del himno nacional”.

La población que nos observaba, eran alrededor de 200, se quedó impávida antes esta acción civilista. Yo creo que lo importante fue trasmitirles el mensaje con respecto a lo acontecido anteriormente sobre la brutal golpiza que oficiales de la Seguridad del Estado le dieron a Yoani Sánchez, la bloguera, aseguró.

El pueblo nos aplaudió cuando se pronunciaron palabras “miren la violencia de altas escalas, la intolerancia de este régimen que abusa del hombre violando sus derechos elementales”.

Benítez Márquez dijo que “la actividad de verdad tocó las puertas de los vecinos. Cuando iniciamos la marcha se pararon en firme en los portales de sus casas a ver aquella epopeya y al final nos aplaudieron”.

“La policía política jamás nos ha permitido dejarnos llegar al parque de Punta Brava, es algo insólito y menos portando carteles”.

El Partido Liberal de la República de Cuba, organización opositora al régimen, se fundó el 18 de marzo del 2009 con el propósito de prepararse en una propuesta para participar en las elecciones oficiales del 2010.

La sede de los liberales está en la Avenida 249, número 4614 entre 46 y 48, poblado Punta Brava, municipio La Liza, Ciudad de La Habana. Benítez puede ser localizado en su teléfono móvil 05 254 13 00.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.