LIBERALES SALEN A LAS CALLES EN PROTESTA POR LA VIOLENCIA DEL RÉGIMEN CASTRISTA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. 24 de noviembre. Activistas del Partido Liberal de la República de Cuba, caminaron desde su sede hasta un parque de la localidad de Punta Brava en la Lisa, portando “carteles en protesta NO a la violencia represiva, desatada por el régimen castrista”.

Los activistas se enrolaron en una marcha cívica abogando por el NO a la violencia, NO al odio, NO más presos políticos,  Sí por el amor, por la paz, Súmate, dijo en una conversación telefónica la semana pasada Silvio Benítez Márquez, Presidente de dicho partido.

Según el liberal “la actividad comenzó en la sede del partido y se extendió hasta la esfinge del titán de bronce como se le conoce al general Antonio Maceo, ubicada en el centro del parque de Punta Brava donde terminó entonándose las notas del himno nacional”.

La población que nos observaba, eran alrededor de 200, se quedó impávida antes esta acción civilista. Yo creo que lo importante fue trasmitirles el mensaje con respecto a lo acontecido anteriormente sobre la brutal golpiza que oficiales de la Seguridad del Estado le dieron a Yoani Sánchez, la bloguera, aseguró.

El pueblo nos aplaudió cuando se pronunciaron palabras “miren la violencia de altas escalas, la intolerancia de este régimen que abusa del hombre violando sus derechos elementales”.

Benítez Márquez dijo que “la actividad de verdad tocó las puertas de los vecinos. Cuando iniciamos la marcha se pararon en firme en los portales de sus casas a ver aquella epopeya y al final nos aplaudieron”.

“La policía política jamás nos ha permitido dejarnos llegar al parque de Punta Brava, es algo insólito y menos portando carteles”.

El Partido Liberal de la República de Cuba, organización opositora al régimen, se fundó el 18 de marzo del 2009 con el propósito de prepararse en una propuesta para participar en las elecciones oficiales del 2010.

La sede de los liberales está en la Avenida 249, número 4614 entre 46 y 48, poblado Punta Brava, municipio La Liza, Ciudad de La Habana. Benítez puede ser localizado en su teléfono móvil 05 254 13 00.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.