SE INCREMENTA LA REPRESIÓN Y  AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La Policía Nacional Revolucionaria refuerza la represión y asedio contra sitios de encuentro de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y trasgéneros (LGBT) en Cuba. La presencia de uniformados en lugares de reunión es algo persistente e inoportuno dentro de esta comunidad en constante crecimiento, la cual carece de libertades.

No es desconocimiento de la líder oficialista Doctora Mariela Castro Espín, que cosas como estas sucedan en la isla. A lo que hace caso omiso y oculta ante organismos internacionales.

Se debe conocer que la Policía Nacional Revolucionaria usa palabras que degradan a los miembros de la comunidad LGBT en Cuba y en alguno de los casos les agrade físicamente.

El aumento de la violencia en las calles cubanas también es algo difícil de negar y, mucho menos de dejar de comentar entre cubanos. Difícil es asegurar hoy que las calles de Cuba brindan total seguridad para quienes las transitan.

Aun después del aumento policial y la técnica de observación por cámaras para la vigilancia prevalece un incremento en el índice de criminadlidad nunca visto antes en Cuba.

Los hechos dejan de ser aislados para hacerse más frecuentes mientras que muchos temen salir a las calles en horario nocturno. Todo transcurre bajo la mirada de las autoridades cubanas las cuales hasta el momento no ponen freno a tan alarmante situación.

En un principio se hacia mención a muertes y atracos por armas blancas y objetos contundente, hoy se escuchan inesperados disparos y no precisamente de armas de fuegos pertenecientes a la policía nacional revolucionaria, en este momento en manos de personas inescrupulosas que perciben satisfacer ansias de poder.
Es de preguntarse hasta cuando el gobernante de Raúl Castro permitirá que las familias cubanas estén en un peligro constante, mientras que ellos venden al mundo una Cuba donde cosas como esta no suceden.

Los casos más resientes un joven gay que apareció apuñalado en la piscina de la Universidad de La Habana y también en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 años. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte.

Comentarios

Sindicalistas Independientes analizan discurso de toma de poder
[27-05-2017]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Sindicalistas independientes se reúnen para una charla. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Palma Soriano. Representantes de la ASIC (Asociación de Sindicalistas Independientes de Cuba) provincia Santiago de Cuba, municipio Palma Soriano. Estudian discurso de toma de posesión del nuevo presidente de la república de Ecuador señor Lenin V Moreno Garcés.
Aumenta crisis de venta y distribución de medicamentos
[20-05-2017]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
Cola para la farmacia. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ¨Menos mal que encontré un vecino que me vendió un espray de salbutamol en 40 pesos, porque están a 60 y yo soy jubilada, hace tres meses que no lo puedo comprar en la farmacia y ahora estoy atacada₺ expresa una anciana vecina del Nuevo Vedado, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
Siguen los derrumbes en la Habana Vieja
[01-05-2017]
Mario Hechavarría Driggs
Otras 32 familias en la callle después de un derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Se cayó un edificio de dos plantas en el Barrio Jesús María del municipio capitalino La Habana Vieja.
Otra jugada sucia de la Seguridad del Estado
[28-04-2017]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El sábado 22 de abril me disponía viajar a la República de Colombia. Marchaba a recibir un taller de Escritura y Narración, impartido por el Centro de Estudios De Derecho, Justicia y Sociedad entre los días 24 y 30 del presente mes. En el viaje me acompañaban los periodistas Vladimir Turro, Frank Correa, Rosa Avilés y Dorita, hija de la periodista Magalis Norbis.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.