SE INCREMENTA LA REPRESIÓN Y  AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La Policía Nacional Revolucionaria refuerza la represión y asedio contra sitios de encuentro de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y trasgéneros (LGBT) en Cuba. La presencia de uniformados en lugares de reunión es algo persistente e inoportuno dentro de esta comunidad en constante crecimiento, la cual carece de libertades.

No es desconocimiento de la líder oficialista Doctora Mariela Castro Espín, que cosas como estas sucedan en la isla. A lo que hace caso omiso y oculta ante organismos internacionales.

Se debe conocer que la Policía Nacional Revolucionaria usa palabras que degradan a los miembros de la comunidad LGBT en Cuba y en alguno de los casos les agrade físicamente.

El aumento de la violencia en las calles cubanas también es algo difícil de negar y, mucho menos de dejar de comentar entre cubanos. Difícil es asegurar hoy que las calles de Cuba brindan total seguridad para quienes las transitan.

Aun después del aumento policial y la técnica de observación por cámaras para la vigilancia prevalece un incremento en el índice de criminadlidad nunca visto antes en Cuba.

Los hechos dejan de ser aislados para hacerse más frecuentes mientras que muchos temen salir a las calles en horario nocturno. Todo transcurre bajo la mirada de las autoridades cubanas las cuales hasta el momento no ponen freno a tan alarmante situación.

En un principio se hacia mención a muertes y atracos por armas blancas y objetos contundente, hoy se escuchan inesperados disparos y no precisamente de armas de fuegos pertenecientes a la policía nacional revolucionaria, en este momento en manos de personas inescrupulosas que perciben satisfacer ansias de poder.
Es de preguntarse hasta cuando el gobernante de Raúl Castro permitirá que las familias cubanas estén en un peligro constante, mientras que ellos venden al mundo una Cuba donde cosas como esta no suceden.

Los casos más resientes un joven gay que apareció apuñalado en la piscina de la Universidad de La Habana y también en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 años. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte.

Comentarios

6to boletín por los derechos LGBTI
[15-01-2018]
Fundación Cubana por los Derechos LGBTI
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí.
Vivimos una ola represiva contra los artistas independientes
[09-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "Tienen miedo. Toda la preocupación de ellos es que las calles se les vayan de las manos". (Tania Brugueras, antes de ser arrestada, al finalizar una Performance)
Los Babalaos, pronostican que el 2018 será un año difícil
[04-01-2018]
Mario Hechavarría Driggs
Letra del año. Foto cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sacerdotes de Ifá (babalaos) se reunieron en la noche del domingo 31 de Diciembre, en el Centro Cultural Yoruba de la Habana Vieja, para sacar la “Letra del Año”. Hoja de orientación espiritual en el 2018.
Miguel Díaz-Canel es el Caballo Muerto en la carretera
[31-12-2017]
Cuba Independiente y Democrática
Miguel Díaz Canel y Raúl Castro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Si como afirmaba la famosa revista inglesa “The Economist”, los dirigentes cubanos han llegado al punto de no saber qué hacer para estimular la economía, consejos no les han faltado, tanto de fuera como de dentro. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.