SE INCREMENTA LA REPRESIÓN Y  AUMENTA LA CRIMINALIDAD EN CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. La Policía Nacional Revolucionaria refuerza la represión y asedio contra sitios de encuentro de la comunidad lesbianas, gay, bisexuales y trasgéneros (LGBT) en Cuba. La presencia de uniformados en lugares de reunión es algo persistente e inoportuno dentro de esta comunidad en constante crecimiento, la cual carece de libertades.

No es desconocimiento de la líder oficialista Doctora Mariela Castro Espín, que cosas como estas sucedan en la isla. A lo que hace caso omiso y oculta ante organismos internacionales.

Se debe conocer que la Policía Nacional Revolucionaria usa palabras que degradan a los miembros de la comunidad LGBT en Cuba y en alguno de los casos les agrade físicamente.

El aumento de la violencia en las calles cubanas también es algo difícil de negar y, mucho menos de dejar de comentar entre cubanos. Difícil es asegurar hoy que las calles de Cuba brindan total seguridad para quienes las transitan.

Aun después del aumento policial y la técnica de observación por cámaras para la vigilancia prevalece un incremento en el índice de criminadlidad nunca visto antes en Cuba.

Los hechos dejan de ser aislados para hacerse más frecuentes mientras que muchos temen salir a las calles en horario nocturno. Todo transcurre bajo la mirada de las autoridades cubanas las cuales hasta el momento no ponen freno a tan alarmante situación.

En un principio se hacia mención a muertes y atracos por armas blancas y objetos contundente, hoy se escuchan inesperados disparos y no precisamente de armas de fuegos pertenecientes a la policía nacional revolucionaria, en este momento en manos de personas inescrupulosas que perciben satisfacer ansias de poder.
Es de preguntarse hasta cuando el gobernante de Raúl Castro permitirá que las familias cubanas estén en un peligro constante, mientras que ellos venden al mundo una Cuba donde cosas como esta no suceden.

Los casos más resientes un joven gay que apareció apuñalado en la piscina de la Universidad de La Habana y también en los predios del Acuario Nacional en La Habana, una joven de unos 20 años. Desnuda y con varias heridas de arma blanca, al parecer fue el efecto que le ocasionó la muerte.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.