LAS NEGRAS SON LAS AUTÉNTICAS HEROÍNAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- La discriminación social de las mujeres negras, se observa de similar manera en países más ricos y en los más pobres. El diferente papel que tienen las negras obedece a aspectos económicos pero sobre todo a cuestiones sociales y religiosas. Ellas tienen diferentes perspectivas en el espacio cotidiano, quedando relegadas a los últimos lugares de las sociedades, oprimidas y sumidas en la pobreza, prohibiéndoles estar en el mismo contexto que las féminas de la raza blanca.

En la actualidad en muchas sociedades del orbe a las negras no les ofrecen las oportunidades laborales, educativas y de viviendas confortables que tienen las de otras razas puntualmente las blancas. Se les observa ocupando los lugares de labor de menor remuneración salarial, sus lugares de residencia en ocasiones dentro de la marginalidad, y lo más triste la prostitución barata, aquella que solo les deja sufrimientos y desgastes físicos y morales.

La discriminación de las mujeres negras no solo es ejecutada por los blancos, también sus semejantes negros las separan de sus intereses personales, seleccionando a las blancas como compañeras para la vida conyugal cuando son dueños de una vida premiada por logros económicos o ocupan lugares significativos en las sociedades.

Cuando en cualquier medio se habla de belleza corporal surge el mito de la belleza, que es otorgada a las damas de tez blanca negando así la beldad de las afrodescendientes, como una manera más de exclusión racial y de genero.  Los racistas se niegan a admitir en unos casos, y en otros no ven que las mujeres todas sin acepción tienen siempre la Dávila de la vida humana en lo que no tiene intervención el matiz de la epidermis.

Las antiguas civilizaciones y las actuales, siempre han proclamado que están basadas en el amor, la justicia y la igualdad entre sus integrantes. La muestra es otra. Los odios y las diferencias entre los humanos sin evidencias biológicas que lo justifique, las razas, genero y el credo no deben ser preeminencias ni impedimentos, debe de haber igualdad de oportunidades laborales, educativas y sociales para todas y todos los negros, sin singularidad alguna.

Las heroínas por derechos son las negras como premio a largos siglos de esclavitud, separación y olvido de la humanidad, esa humanidad que ellas la han abonado con tanta sangre y sufrimiento los que han trascendido a sus descendientes. La semilla de la emancipación de las mujeres negras está germinando en muchas con fortaleza y sin temores y lo más importante con el orgullo de proceder de un continente donde sus habitantes han logrado preservar sus culturas hasta nuestros días.

La idea central no es congregarnos como raza, sino como mujeres con igualdad de derechos y bienestares. Las voces de las negras no deben ser oídas como si estuvieran dentro de barracones pidiendo clemencia al amo, simplemente exigiendo el lugar arrebatado durante largos siglos de prejuicios y exclusión por lo que han sufrido las féminas que su piel tiene el color negro.

Comentarios

Rey de España, en una dictadura totalitaria no se puede ser neutral
[13-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  Los Reyes de España llegan a La Habana en histórica visita. Foto: REUTERS.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Rey de España y su embajador en La Habana, no se puede ser neutral a principios y valores humanos básicos universales, pues representan el fundamento de la humanidad, de cada persona como individuo humano, pues estos valores no son políticos sino morales.
Resultas del largo viaje de Díaz-Canel
[13-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Las derivaciones del periplo del Presidente cubano a Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia no parecen justificar los gastos realizados.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – Días atrás, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, puso fin al viaje que lo llevó a varios países eurasiáticos. Irlanda, Belarús, Azerbaiyán y Rusia fueron visitados en rápida sucesión por el flamante Jefe de Estado. El periplo —pues— cubrió no sólo Europa (como expresaron los despistados locutores de la Televisión Cubana), pues Azerbaiyán es un país asiático.
Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.