PIDE AUXILIO PRISIONERO POLÍTICO EN SANTIAGO DE CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana – www.PayoLibre.com – El Prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine, hizo un llamado de auxilio a la comunidad internacional y la opinión pública en general el pasado 14 de diciembre, desde la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, pues dijo estar orinando la sangre y sentirse muy mal de salud, y que a pesar de ello los guardias no le brindan la asistencia médica especializada.

Rivera Despaine fue condenado a dos años de cárcel el 10 de junio de 2009 por el tribunal municipal de Santiago de Cuba, acusado por un delito de “Atentado”, y encarcelado el día 28 de agosto en la Prisión Campamento de Trabajos Forzados “El Caguayo”, ubicado en el municipio de San Luís; posteriormente lo recluyeron en Aguadores, ambos penales enclavados en el territorio santiaguero.

“El 30 de enero de 2009 yo estaba en la puerta de mi casa vendiendo tomates, cuando llegaron unos inspectores a decomisármelos, me negué y comencé a regalarlos a los transeúntes y a gritar vivas a los derechos humanos. Por eso un policía me condujo al sector del barrio y después me trasladaron para el Centro Provincial de Operaciones de la Seguridad del Estado llamado Micro 9, donde permanecí 4 días”, explicó el sancionado.

Rivera Despaine, de 44 años de edad, fundó junto al conocido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, en 2002, el Movimiento Alternativa Republicana al cual pertenece. Ha participado en importantes reuniones nacionales de la naciente sociedad civil cubana, razón por la cual fue encarcelado por 2 años en 2005, acusado por la Seguridad del Estado de “Peligrosidad Social Pre-delictiva”.

Juan Ramón Rivera Despaine reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Comentarios

El impeachment se fue ilegalmente de vacaciones
[10-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- El Estado, país o nación, no serán libres ni democráticos si las personas en su individualidad no son parte inherente de este proceso.
Cumple 100 en días en prisión José Daniel Ferrer García
[10-01-2020]
Katherine Mojeda Hernández
Varias protestas se han suscitado dentro y fuera de Cuba en favor de la liberación de José Daniel Ferrer y sus compañeros.   (www.miscelaneasdecuba.net).- SANTIAGO, Cuba. – Cien días se cumplen hoy desde que fue arrestado arbitrariamente José Daniel Ferrer García, líder principal la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la mayor organización opositora dentro de Cuba.
Las protestas de Hong Kong en 2019 un evento importante para los cubanos
[05-01-2020]
CID
En las elecciones de 2015, a la izquierda, en azul, los comunistas controlaron todos los 18 distritos de Hong Kong, en noviembre de 2019, los demócratas, en naranja, controlaron 17 de los 18 distritos. Foto de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- .Entre los eventos de 2019 importantes para los cubanos en la Isla está la lucha de la oposición democrática en Hong Kong contra la dictadura Chinazi (comunistas/nazis en Pekín). ¿Por qué es importante para nosotros? Porque las protestas se han escenificado en las calles por cientos de miles de personas, que en algunos casos llegaron a ser manifestaciones de un millón y dos millones de hongkoneses.  
Los “rojillos” contra el nuevo gobierno de Bolivia
[05-01-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La intervención de España en el diferendo mexicano-boliviano tiene las características de un show politiquero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.