PIDE AUXILIO PRISIONERO POLÍTICO EN SANTIAGO DE CUBA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana – www.PayoLibre.com – El Prisionero político Juan Ramón Rivera Despaine, hizo un llamado de auxilio a la comunidad internacional y la opinión pública en general el pasado 14 de diciembre, desde la Prisión de Aguadores en Santiago de Cuba, pues dijo estar orinando la sangre y sentirse muy mal de salud, y que a pesar de ello los guardias no le brindan la asistencia médica especializada.

Rivera Despaine fue condenado a dos años de cárcel el 10 de junio de 2009 por el tribunal municipal de Santiago de Cuba, acusado por un delito de “Atentado”, y encarcelado el día 28 de agosto en la Prisión Campamento de Trabajos Forzados “El Caguayo”, ubicado en el municipio de San Luís; posteriormente lo recluyeron en Aguadores, ambos penales enclavados en el territorio santiaguero.

“El 30 de enero de 2009 yo estaba en la puerta de mi casa vendiendo tomates, cuando llegaron unos inspectores a decomisármelos, me negué y comencé a regalarlos a los transeúntes y a gritar vivas a los derechos humanos. Por eso un policía me condujo al sector del barrio y después me trasladaron para el Centro Provincial de Operaciones de la Seguridad del Estado llamado Micro 9, donde permanecí 4 días”, explicó el sancionado.

Rivera Despaine, de 44 años de edad, fundó junto al conocido prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, en 2002, el Movimiento Alternativa Republicana al cual pertenece. Ha participado en importantes reuniones nacionales de la naciente sociedad civil cubana, razón por la cual fue encarcelado por 2 años en 2005, acusado por la Seguridad del Estado de “Peligrosidad Social Pre-delictiva”.

Juan Ramón Rivera Despaine reside en calle Camilo Cienfuegos #9 e/ Raúl Pedroso y Calle A, reparto Agüero, Santiago de Cuba.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.