LA SEGURIDAD DEL ESTADO SECUESTRA Y GOLPEA A LA OPOSITORA PACÍFICA IRIS TAMARA PÉREZ AGUILERA, ESPOSA DE ANTÚNEZ

Iris Tamars Pérez y Jorge Luis Gracía Pérez( Antúnez). Foto: Cortesía de Carlos Serpa Maseira/Archivo.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Iris Tamara Pérez Aguilera fue interceptada, golpeada y secuestrada por efectivos de la Policía Política alrededor de las 8:00 de la mañana del 26 de diciembre, cuando intentaba llegar al plantón en solidaridad con el preso político Orlando Zapata Tamayo, que tiene lugar en la vivienda de Caridad Caballero Batista, ubicada en el reparto Hilda Torres, ciudad de Holguín, declaró Jorge Luis García Pérez 'Antúnez', esposo de la secuestrada.

Por su parte, Esteban Sande Suárez dijo que por medio de los vecinos pudo conocer que el arresto fue violento. Iris venía en un motor taxi y la bajaron a la fuerza, por el cuello, le taparon la boca porque ella comenzó a gritar lemas y consignas, y a identificarse para llamar la atención; la golpearon brutalmente, la introdujeron en un auto marca Lada, y la envolvieron en una manta.

Todo lo antes dicho, según Antúnez, lo corroboró su esposa cuando fue liberada y llamó desde Placetas, provincia Villa Clara.  Iris Tamara dijo a su esposo que cuando la secuestraron la llevaron para la sede del Departamento de la Seguridad del Estado de Holguín, donde la introdujeron en un cuarto que supuestamente estaba en construcción, y que allí llegó con mucha falta de aire, porque por el camino, mientras la golpeaban, estuvieron a punto de asfixiarla. Iris padece de asma, epilepsia y diabetes.

Para concluir, Jorge Luis García Pérez 'Antúnez' dijo que la vivienda donde se realiza el plantón en apoyo a Orlando Zapata Tamayo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 3, desde el amanecer del pasado 26 se halla bajo estado de sitio, con numerosos efectivos de la policía política, que incluyen altos oficiales, quienes custodian esta vivienda, y todas las vías de acceso al municipio.

Comentarios

Comunicado de Prensa sobre Guillermo Fariñas
[08-11-2019]
Encuentro Nacional Cubano
Guillermo Fariñas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En la mañana de hoy 5 de noviembre de 2019 alrededor de las 7:30 a.m. cuando salía de su casa en auto con rumbo a Matanzas fue detenido por la Seguridad del Estado cubana Guillermo Fariñas, premio Sájarov.
Trump y su triunfo en el Oriente Medio
[08-11-2019]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Donald Trump. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El Oriente Medio es una región muy inestable, por las muchas etnias y grupos tribales que la conforman y principalmente por la falta de democracia y libertad.
Reporte de Situación de Prisoners Defenders
[05-11-2019]
Prisoners Defenders
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Madrid, a 3 de noviembre de 2019. En respuesta a la denuncia realizada en junio por Prisoners Defenders. 
Según lo convenido De Armas espera que le devuelvan el monto que estuvo pagando por encima de lo real
[01-11-2019]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, 1 de noviembre. Ayer, a las 11:00 horas se presentó un inspector en la vivienda del ciudadano que había denunciado a la empresa eléctrica por mora en respuesta a clientes, donde se comprobó que después de cuatro meses de sobrefacturación monetaria el metro-contador estaba defectuoso.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.