ACTO DE REPUDIO FRENTE AL DOMICILIO DE SARA MARTA FONSECA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jaimanitas, 23 de diciembre del 2009.- El 16 del presente mes, un centenar de elementos paramilitares se agrupó ante la casa de Sara Marta Fonseca, para realizar un acto de repudio.

En la acción participaron individuos uniformados con pulóveres rojos que tenían la imagen del Ché. “Estoy aquí a ver si emigración me da el permiso para ir de visita a los Estados Unidos”-dijo Roberto Ordaz Román, jefe de transporte del Hospital Psiquiátrico de La Habana, quien era uno de los protagonistas del mitin.

Durante el espectáculo, el grupo gritaba frases ofensivas a Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez. Mientras, el matrimonio opositor respondía con vivas a los Derechos Humanos y trataba de repartir Cartas de la Declaración Universal de los mismos. Los manifestantes rompían los documentos internacionales y los arrojaban sobre el jardín.

En horas de la tarde, el acto contra los disidentes tomó un carácter agresivo. Noelia Pedraza Jiménez, esposa del Prisionero Político Ariel Sigler Amaya, fue golpeada por los agresores al intentar entrar en el domicilio de Marta Fonseca.

Esta última y su esposo, salieron en defensa de Pedraza y resultaron heridos. Otras de las activistas afectadas fueron Odalys Caridad Sanabria Rodríguez y María López, a quienes detuvieron e impidieron llegar al lugar.

Ese día un grupo de opositores debía reunirse en la vivienda de Sara Marta. Desde allí partirían a realizar una marcha pacífica con los brazos cruzados. De esta manera protestarían contra el aislamiento domiciliario al que ha sido sometido Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

Sara Marta Fonseca es representante de la Provincia Ciudad Habana, en la Junta Nacional del Parlamento de la disidencia Agenda para la Transición Cubana.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.