ACTO DE REPUDIO FRENTE AL DOMICILIO DE SARA MARTA FONSECA

(www.miscelaneasdecuba.net).- Jaimanitas, 23 de diciembre del 2009.- El 16 del presente mes, un centenar de elementos paramilitares se agrupó ante la casa de Sara Marta Fonseca, para realizar un acto de repudio.

En la acción participaron individuos uniformados con pulóveres rojos que tenían la imagen del Ché. “Estoy aquí a ver si emigración me da el permiso para ir de visita a los Estados Unidos”-dijo Roberto Ordaz Román, jefe de transporte del Hospital Psiquiátrico de La Habana, quien era uno de los protagonistas del mitin.

Durante el espectáculo, el grupo gritaba frases ofensivas a Fonseca y su esposo Julio Ignacio León Pérez. Mientras, el matrimonio opositor respondía con vivas a los Derechos Humanos y trataba de repartir Cartas de la Declaración Universal de los mismos. Los manifestantes rompían los documentos internacionales y los arrojaban sobre el jardín.

En horas de la tarde, el acto contra los disidentes tomó un carácter agresivo. Noelia Pedraza Jiménez, esposa del Prisionero Político Ariel Sigler Amaya, fue golpeada por los agresores al intentar entrar en el domicilio de Marta Fonseca.

Esta última y su esposo, salieron en defensa de Pedraza y resultaron heridos. Otras de las activistas afectadas fueron Odalys Caridad Sanabria Rodríguez y María López, a quienes detuvieron e impidieron llegar al lugar.

Ese día un grupo de opositores debía reunirse en la vivienda de Sara Marta. Desde allí partirían a realizar una marcha pacífica con los brazos cruzados. De esta manera protestarían contra el aislamiento domiciliario al que ha sido sometido Jorge Luis García Pérez "Antúnez".

Sara Marta Fonseca es representante de la Provincia Ciudad Habana, en la Junta Nacional del Parlamento de la disidencia Agenda para la Transición Cubana.

Comentarios

Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.