ASAMBLEA DE LA RESITENCIA EN COMIENZO DE AÑO

Foto: Cortesía de Julio Romero.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  En el municipio de Florida se inició el presente 2010 con gritos de ¡Vivan los Derechos Humanos! y un Sí por la democracia, reiterando acuerdo total con los objetivos pro activos de lo que se consigna en la conocida Asamblea de la Resistencia, llamado que se genera dentro de la sociedad civil y la oposición pacífica en continuidad de la campaña "!YO NO COOPERO¡"

El pasado día 2 la Unidad Camagüeyana por los Derechos convocó a sus miembros para efectuar una actividad de confraternización por el advenimiento de un nuevo año, en la cual se hizo necesario dar a conocer el estado de inmutabilidad que mantiene el régimen gubernamental, según lo que se pudo resumir del pasado 2009.

Por lo antes expuesto se patentizó el compromiso de respuesta, respaldo y apoyo a esta propuesta cívica de crear nuevos vínculos ciudadanos con la Asamblea, trabajo que se desarrolló también el pasado año.

Improvisadas Pancartas alegóricas y un mezclado entusiasmo fueron parte del ambiente en que se desarrolló este evento en el cual por demás se cantó el himno nacional y se dio lectura a un comunicado informativo en cuanto a la situación represiva que no ha variado para detractar los Derechos de los individuos en la familia humana que representa Cuba.

Tal como se planteara en intenciones de fin del pasado, se dedicó una silla por los ausentes como símbolo de solidaridad por los que están sufriendo prisión y los que están lejos debido a separaciones dolorosas. Haciéndose mención especial por Orlando Zapata Tamayo, preso de conciencia de la causa de los 75 quien una vez más sostiene protesta en huelga de hambre dentro de la prisión donde su vida corre serio peligro producto del deterioro físico que presenta.

52 activistas al menos se notificaron presentes en un listado de participación, entre ellos 9 miembros del "Movimiento Solidario Expresión Libre" que como partes de esta unidad se trasladaron hasta ese municipio con el buen ánimo de dar un si por los planteamientos allí efectuados. También una representación del "Partido Democrático 30 de Noviembre" quienes mantienen vinculo activo con la coalición desde su fundación el 18 de Abril del pasado 2009.

En el calor humano y de tradición cubana se ofreció una comida criolla para los presentes quienes también gustaron de la visualización del concierto del cantautor cubano en el exilio Willy Chirino en conmemoración de sus 35 años de carrera artística y quien ha dedicado gran parte de su música a la causa pro cambio que trata de diluir la dictadura castrista, tal como ha hecho en 51 años de imperio.

Décimas, cuentos y otras expresiones plenas de libertad, se hicieron parte de una tarde invernal pero cálida en la magnificencia de hombres y mujeres de noble y dispuesta entrega a la causa de la justa liberación.

El encuentro tuvo por sede la casa del miembro de la directiva Alexei Moreira. Sita en Callejón de Madrigal en el poblado de argentina, en Florida Camagüey.

En sus conclusiones los presentes agradecieron al líder de la Unidad Camagüeyana, Virgilio Mantilla Arango por tal iniciativa, además se envió un saludo a todos los que desde el exilio mantienen su lazo de solidaridad con los que dentro de Cuba buscan el cambio desde la posición de resistencia pacífica.

Comentarios

Al pueblo cubano:  la cobardía no rompe cadenas
[16-10-2019]
Ernesto Aquino
Periodista Independiente
Esclavitud de la mente. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pueblo cubano finge no darse cuenta de que vive atrapado en un culto de adoración a la resistencia. Con sus refugios y sus escapes ha tejido una red de creencias y convicciones que lo hace más fuerte para soportar que para rebelarse. El miedo lo ha convencido de que la fe mueve montañas, pero nunca le ha dicho que la cobardía no rompe cadenas.
Fallece niña de 12 años por Dengue
[15-10-2019]
Redacción de Misceláneas de Cuba
Aedes Aegypti, el mosquito transmisor del Dengue. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Holguín, Cuba. Según informaciones que nos llegan desde Gibara en Holguín la actual epidemia de Dengue que azota en la zona, ya ha cobrado su primera víctima, una niña de 12 años. 
Retraso enreparaciones del Central 5 de septiembre, pudiera afectar venidera zafra
[10-10-2019]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Central 5 de septiembre. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El atraso en varias reparaciones que se vienen efectuando en el central Azucarero 5 de septiembre, el mayor de la provincia de Cienfuegos, pudiera atentar contra el buen desempeño de la zafra 2019-2020 en la región centro sur de la isla.
Indiferencia de las autoridades ante posible desplome de otro patrimonio nacional
[05-10-2019]
ICLEP
Biblioteca Ramón Balboa al punto del derrumbe. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Biblioteca Ramón Balboa Monzón del poblado de Guayo, en Cabaiguán amenaza con desplomarse como resultado del crítico estado de su techo, sin que las autoridades de cultura y el gobierno emprendan acciones para preservar este inmueble histórico, emblema del poblado.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.