HUELGA EN LA PRISIÓN COMBINADO DEL ESTE

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión Combinado del Este en la Ciudad de La Habana se encuentran lancheros y presos comunes en huelga de hambre desde el día 1ro de enero reclamando Juicio Justo.

Según informa Yamil Domínguez Ramos cubano americano quien se
encuentra cumpliendo una sanción de 10 años (Véase en su blog
Injusticia Notoria) denuncia vía telefónica que los presos Raúl
Rodríguez Soto, José Luis García Falcón, Luis Manuel Borges Alvarez y Ernesto Martínez se encuentran en huelga de hambre y fueron
trasladados al área 47 del penal por ser los promotores.

Domínguez Ramos se encuentra en ayuno ingiriendo agua y leche
solamente y por su actitud contestataria y su apoyo al justo reclamo
fue amenazado de suspenderle el derecho a la llamada telefónica.

Comentarios

Revista homenaje
[30-06-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Reunidos en la Biblioteca. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Los esfuerzos de la sociedad civil cubana por mantener su espacio se distinguen por la seriedad en su quehacer diario. Sobresale así el rescate de la historia, cultura y literatura, a la par del empeño por dar a conocer la realidad nacional e internacional con imparcialidad y transparencia.
Nuevo taller de Aulas Abiertas
[30-06-2015]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Participantes de Aulas Abiertas. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Red Aulas Abiertas realizó un taller sobre la Incidencia Política, Ciudadanía, Poder y Construcción del Poder Local impartido por el historiador Guillermo Duarte González en la sede de Calle 23 en el municipio Plaza.
Once domingos de represión
[29-06-2015]
Enrique Díaz Rodríguez
Antonio Rodiles. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Onceno domingo represivo en la cita de las Damas de Blanco que marchan por quinta avenida, deja un elevado saldo de arrestos y golpizas entre los participantes.
Autoridades penales golpean y roban pertenencias a reos
[29-06-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Cientos de oficiales masacraron y golpearon impunemente a una enorme masa de reos este 20 de junio en el centro penitenciario Combinado del Este por reclamar pertenencias desaparecidas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.