HUELGA EN LA PRISIÓN COMBINADO DEL ESTE

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión Combinado del Este en la Ciudad de La Habana se encuentran lancheros y presos comunes en huelga de hambre desde el día 1ro de enero reclamando Juicio Justo.

Según informa Yamil Domínguez Ramos cubano americano quien se
encuentra cumpliendo una sanción de 10 años (Véase en su blog
Injusticia Notoria) denuncia vía telefónica que los presos Raúl
Rodríguez Soto, José Luis García Falcón, Luis Manuel Borges Alvarez y Ernesto Martínez se encuentran en huelga de hambre y fueron
trasladados al área 47 del penal por ser los promotores.

Domínguez Ramos se encuentra en ayuno ingiriendo agua y leche
solamente y por su actitud contestataria y su apoyo al justo reclamo
fue amenazado de suspenderle el derecho a la llamada telefónica.

Comentarios

Y los medicamentos para los pacientes del VIH SIDA brillan por su ausencia
[05-03-2015]
Fausto de la Caridad Urbay
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los pacientes de VIH SIDA en nuestra hermosa isla de Cuba somos como una especie de ganado vacuno. Digo esto por el simple hecho de que cuando el sistema de salud cubano te diagnostica con la enfermedad lo primero que recibimos es un número, al que llaman: caso índice, el cual tienes que aprendértelo para toda la vida. Yo me pregunto, si esto es para tenernos controlados o quizás para que no nos perdamos por los caminos. Lo que si esta bien claro que es el primer acto de estigma y discriminación que recibimos.
No avanzamos
[05-03-2015]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
(www.miscelaneasdecuba.net).- Que se conozca, ningún pintor de la Isla ha sacado alguna opinión sobre la sutil censura emitida por Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas, en relación a la suspensión de la exposición del pinareño Pedro Pablo Oliva.
Empresa Provincial de Trasporte de La Habana, implementa modificaciones polémicas
[05-03-2015]
Miriam Herrera
Nueva parada de ómnibus. Foto: La autora. (www.miscelaneasdecuba.net). La Habana.- Un señor recorre el Parque de la Fraternidad, localizado en el municipio Centro Habana, en busca de la parada habitual del ómnibus P-15, al no encontrarla comienza a gritar con voz en cuello ¿donde está ahora la parada, desgraciados? el 1 de marzo del 2015, siendo las cinco de la mañana.
Pese al frío, aumentan las epidemias en Cuba
[04-03-2015]
Beatriz Borroto Toledo
ICLEP
El dengue se transmite a través de la pícadura de los mosquitos Aedes Aegypti. Foto: Archivo.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spiritus.- Aumentan preocupaciones de autoridades sanitarias provinciales el notable incremento en los últimos días de dengue en diferentes municipios y repartos de esta cabecera provincial.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.