HUELGA EN LA PRISIÓN COMBINADO DEL ESTE

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la prisión Combinado del Este en la Ciudad de La Habana se encuentran lancheros y presos comunes en huelga de hambre desde el día 1ro de enero reclamando Juicio Justo.

Según informa Yamil Domínguez Ramos cubano americano quien se
encuentra cumpliendo una sanción de 10 años (Véase en su blog
Injusticia Notoria) denuncia vía telefónica que los presos Raúl
Rodríguez Soto, José Luis García Falcón, Luis Manuel Borges Alvarez y Ernesto Martínez se encuentran en huelga de hambre y fueron
trasladados al área 47 del penal por ser los promotores.

Domínguez Ramos se encuentra en ayuno ingiriendo agua y leche
solamente y por su actitud contestataria y su apoyo al justo reclamo
fue amenazado de suspenderle el derecho a la llamada telefónica.

Comentarios

Cuatro meses sin salario
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algo llama la atención de cualquier observador imparcial de la realidad cubana, es la indefensión de los trabajadores ante las decisiones arbitrarias de los dirigentes estatales. En particular está la situación de los trabajadores agrícolas, en específico los que laboran en las llamadas Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), quienes la mayor parte de las veces hacen su trabajo sin los medios imprescindibles.
Béisbol vs fútbol
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Preocupados por la popularidad del fútbol entre adolescentes y jóvenes, los dirigentes del municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa, han emprendido una campaña -que incluye reuniones- para rescatar el entusiasmo por el béisbol y a la vez combatir la pasión por el fútbol, que inclina a niños, adolescentes y jóvenes a admirar ese deporte, las formas de vida de quiénes los practican y llegan a la cima e incluso un glamour que contradice “de la manera más insolente los principios y la educación “revolucionaria”.
Detienen miembros del CID en Ciego de Ávila
[28-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del domingo 20 de julio, son detenidos en el municipio Baraguá de la provincia Avileña, dos miembros de la delegación del CID, 13 de marzo.
Actividad con Juegos Didácticos en Holguín
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El Ajedrez es uno de los pasatiempos para los niños. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios niños en la Provincia de Holguín se reunieron el pasado 21 de julio para disfrutar de diversos juegos didácticos que fueron donados por manos amigas para el desarrollo del Proyecto “Dame la Mano” que busca alejar de la Violencia, las Drogas, el Alcohol y la Prostitución a ese segmento de la población.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.