DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y ABUSOS EN HOSPITAL

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Un especialista denunció corrupción y abusos en el Hospital Psiquiátrico Nacional el pasado 7 de enero.

El Doctor Milton Ayala González, clínico del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las distintas violaciones de la ley perpetradas por los dirigentes del conocido centro asistencial de Mazorra, lugar en el que trabajó durante años.

Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos y la venta de huevos y otros comestibles.

Entre los dirigentes mencionados por su nombre en la denuncia se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria del Núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos, siempre según la fuente, en los malos manejos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución.

El denunciante se pregunta: “¿Hasta qué punto todos estos corruptos y ladrones dirigentes del Hospital Psiquiátrico han sobornado a sus superiores para poder seguir actuando con impunidad?”

La acusación del Doctor Ayala González ha adquirido mayor importancia ya que en los recientes días invernales decenas de dementes han muerto de hambre y frío, lo que ha estremecido a gran parte de la sociedad capitalina.

Comentarios

Ocho familias sin vivienda y una economía decadente que apenas alcanza para comer
[13-09-2019]
CID
La vivienda de Linda Acosta Reyes. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yo, Linda Acosta Reyes, con domicilio en la calle B/2da y 3ar Gaspar, Baraguá, número de cédula 80102465824, soy una de las afectadas por la tormenta local que afectó al municipio la tarde del 27 de julio 2018, motivo por el que hoy le escribo a las respectivas instituciones para plantearles que somos ocho familias afectadas sin vivienda, con una economía decadente que apenas alcanza para comer.
Boletín no. 23 Corriente Agramontista
[04-09-2019]
Corriente Agramontista Cubana
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Béisbol: Ante el funesto presente, el castrismo se gira al pasado
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Ante el rotundo fracaso en los Panamericanos en Lima, ¿qué antídoto mejor que rememorar las glorias deportivas de medio siglo de antigüedad!
¡Cae el telón en farsa judicial guantanamera!
[31-08-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net) LA HABANA, - Cuba.Este martes se conoció la sentencia de apelación dictada contra Roberto de Jesús Quiñones Haces, que ratifica la injusta sanción a él impuesta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.