DENUNCIAN CORRUPCIÓN Y ABUSOS EN HOSPITAL

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- Un especialista denunció corrupción y abusos en el Hospital Psiquiátrico Nacional el pasado 7 de enero.

El Doctor Milton Ayala González, clínico del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las distintas violaciones de la ley perpetradas por los dirigentes del conocido centro asistencial de Mazorra, lugar en el que trabajó durante años.

Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos y la venta de huevos y otros comestibles.

Entre los dirigentes mencionados por su nombre en la denuncia se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria del Núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos, siempre según la fuente, en los malos manejos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución.

El denunciante se pregunta: “¿Hasta qué punto todos estos corruptos y ladrones dirigentes del Hospital Psiquiátrico han sobornado a sus superiores para poder seguir actuando con impunidad?”

La acusación del Doctor Ayala González ha adquirido mayor importancia ya que en los recientes días invernales decenas de dementes han muerto de hambre y frío, lo que ha estremecido a gran parte de la sociedad capitalina.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.