LAS NARANJAS PERDIDAS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la producción de cítricos durante el pasado 2009 no fue lo esperado en su totalidad, sí hubo territorios cuyas cosechas alcanzaron resultados satisfactorios. Sin embargo, se ignora el por qué la naranja dulce no ha aparecido en las tarimas de los agro mercados de la parte oeste de la Isla.
Esta fruta, con su alto por ciento de Vitamina C, que en cierta manera pudiera suplir su ausencia en tabletas en los establecimientos farmacéuticos, máxime en esta temporada cargada de catarros, gripes y congestiones, la población no la tiene a su alcance.

Por lo tanto, los que tienen familiares en el exterior, la demanda principal en medicinas, es que le envían frascos de Vitamina C, lo mismo para infantes, como para adultos.

Hasta aquí, lo que en sentido general conoce sobre esta situación. Pero, para los que mantienen relaciones amistosas con el personal que trabaja en centros hoteleros como los habaneros y en la Playa de Varadero, nos informan que dicha fruta sí está presente para su consumo para el turismo sin ningún problema.

Verdad que parte de lo recolectado, se envía para su producción como jugo natural en la Empresa TROPICAL ubicada en la provincia de Santi Espíritus. Pero pensamos que eso no es para que una buena cantidad de dicha fruta debiera ser ofertada a la población como correspondería en cualquier otro lugar del mundo.

El ejemplo más elocuente de lo señalado, es que aquí en la provincia de Matanzas, quién desee disfrutar de comerse una naranja, depende de los sigilosos vendedores ambulantes que se la roban del Plan de Cítricos de jagüey Grande, situado al centro sur de este territorio. Eso sí, al costo de un peso Moneda Nacional por cada una de esta apetecida y necesaria fruta.

Comentarios

¿Conoces tus deberes y derechos como defensor de DDHH?
[24-01-2020]
Moises Leonardo Rodríguez
Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- ¿Eres defensor de derechos humanos?  ¿Conoces las normas internacionalmente reconocidas que incluyen tus deberes y derechos como defensor? Si las quieres conocer, solicítala al correo electrónico corrientemartiana2004@gmail.com o al Whats app +53 59122070 -- Moisés Leonardo Rodríguez Valdés Defensor de derechos humanos !VERGÜENZA CONTRA LA MENTIRA!
Que con dos hijos no me ayudan, tengo que tener tres
[24-01-2020]
CID
Rosa González Díaz con sus hijos. Foto: cortesía de CID.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la oficina de Atención a la Población de la asamblea Provincial del Partido Comunista en Villa Clara.  Yo Rosa González Díaz con número de carnet de identidad: 94022134077.  Acudo a usted mediante la presente una vez más ya que he pedido incansablemente que me ayuden con materiales de construcción para arreglar la casa si es que se le puede llamar así a esto donde vivo con mis dos niños. 
Miembros del Proyecto Emilia celebran el séptimo aniversario de su fundación
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Una docena de miembros del Proyecto Emilia se reunieron la semana pasada en La Habana para conmemorar el séptimo aniversario de su fundación. Entre los reunidos se encontraban el Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente del Proyecto y de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, así como Carlos Manuel Pupo Rodriguez, presidente del Partido Unión por Cuba Libre. A continuación reproducimos el documento fundacional del Proyecto Emilia.
El puñal de bruto no ha llegado al Kremlin bolchevique cubano
[18-01-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Del mismo modo en la esfera económica continúa la centralización y planificación de la economía. Aunque dieron un pequeño espacio a la propiedad particular, su existencia es efímera, pues puede desaparecer cuando el régimen castrista lo estime conveniente al estilo de la Nueva Política Económica de Lenin-Stalin de 1921..
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.