COLAS PARA CAMBIAR MONEDA

Foto: Cortesía de Jaime Leygonier.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En La Habana a partir del 23 de diciembre se aglomeró el público en las Casas de Cambio estatales para canjear dólares por "pesos convertibles",  la moneda equivalente a monedas extranjeras, así como pesos convertibles por pesos cubanos.
La causa de estas colas fue el envió desde el extranjero de remesas familiares por las fiestas de Pascua y el rumor de que el Gobierno reduciría de nuevo el valor del dólar para el cambio, lo cual devaluaría para los particulares las sumas recibidas desde el extranjero.

El 29 de diciembre el cambio permanecía a 1 peso convertible por 1.25 dólar. Sin esta moneda es imposible comprar muchos productos y alimentos.

Tanto el peso convertible como el peso carecen de respaldo y su valor es impuesto artificialmente por el Estado, que también monopoliza el comercio y los precios.

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.