¡QUE DIOS SE APIADE DE NOSOTROS LOS ANCIANOS!...

Foto:Guillermo del Sol.

(www.miscelaneasdecuba.net).- “Los ancianos estamos perdiendo la protección de la Revolución poco a poco”, comenta Berta Arteaga Cecilia, quien reside en estos momentos en el Hogar de Ancianos No.1, ubicado en calle San Miguel, entre Virtudes y Amparo, Santa Clara, Villa Clara.

“Yo siempre he vivido orgullosa de Fidel, a todos les decía que es el papi mío, en honor a la verdad él hizo mucho por los ancianos desamparados, en mí caso vivía a merced de lo que me diera la gente y lo poco que podían obsequiarme mis hijos, durmiendo en las Terminales de Ómnibus, aguantando maltratos”.

“Hace 15 años me dieron una chequera de Asistencia Social, por el valor de 110 pesos moneda nacional, para mis gastos más necesarios. Yo vivía contenta con ese dinerito. Mucho después, hace como 2 años me permitieron entrar en el Hogar de Ancianos. No es una maravilla, pero al menos tengo un techo y una cama”.

“En este lugar la alimentación es mala y mal elaborada, pero con el dinerito de la chequera podía comprar alimentos, así mejoraba mí nutrición. Hoy me informaron que mí chequera sería invalidada, así como la de un alto número de personas en asistencia 2. Traté de indagar el por qué de esta arbitrariedad, pero ni para eso están capacitados, solo aludieron que Raúl Castro mandó a retirarnos las pensiones. Al igual que yo, se encuentran afectados por esta injusticia personas con retraso mental, inválidos, niños enfermos, ancianitos y personas con problemas siquiátricos”.

“Ahora no tengo ni con que tomarme un café y del Hogar poco puedo esperar, pues todos saben que lo que presentan en la Televisión respecto a los Hogares es una farsa. Tan bueno que es Fidel y mira Raúl como nos discrimina. ¿Para qué tantos Trabajadores Sociales si estamos volviendo a lo de antes? ¡Qué Dios se apiade de nosotros los ancianos!

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.