CELEBRAN MISA POR LOS FALLECIDOS EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

Foto: Cortesía de Héctor Julio Cedeño Negrín, Periodista Independiente.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Una misa por los pacientes fallecidos en el Hospital Psiquiátrico de la Ciudad de la Habana, fue celebrada en la mañana del pasado domingo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, situada en las calles Salud y Manrique, en el barrio chino de esta ciudad.

Las intenciones fueron realizadas, a petición, de un grupo de organizaciones miembros de la Sociedad Civil Independiente de Cuba, entre las que se encontraban la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba, CTIC, el Partido Republicano de Cuba, PRC, el Partido Liberal de Cuba, PLC, los Hijos de la Virgen de Regla entre otras.

El Ppárroco titular mencionó especialmente esta tragedia, en la que también falleció un miembro de esa comunidad cristiana y lamentó el hecho y las circunstancias en las que se produjo.

Pidió especialmente a la Virgen Maria su intercesión para que sean acogidos en el Reino de Dios, fundamentalmente por el sufrimiento en vida que padecieron.

No olvidó mencionar el Padre oficiante, la tragedia sufrida por el hermano pueblo de Haití, que hoy conmueve al mundo, hizo sus mejores votos por los difuntos y pidió la caridad para con ellos. En la Iglesia se recaudará todo lo que pueda ofrecer la colectividad, para ayudar en el alivió al sufrimiento de los hermanos caribeños.

En la foto varios de los asistentes a la misa, otros
no aparecen porque la foto fue tomada a la llegada, entre ellos Bárbara Toledo González, Alexis Gómez Rodríguez, etc.`

La nota discordante la dieron varios miembros de la llamada Seguridad de Estado que se situaron en las afueras
de la Iglesia amenazantes, con un ómnibus policial y un grupo de porristas de la respuesta rápida. Al frente de los Segurosos el conocido por Aleas Tito. Dentro del Santuario enmascarados como fieles, había otros segurosos, incluso como recaudadores de las ofrendas.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.