NUEVO SISTEMA DE ARRENDAMIENTO DE TAXIS

Foto: Cortesía de Damán Sánchez Sáinz.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Carros Hunday con 2 años de explotación, son comprados por el Gobierno cubano en el mercado internacional y arrendados a taxista por la suma de 587.00 cuc lo que equivale a 14,675.00 pesos en moneda nacional.

Según se pudo conocer cada arrendatario tiene que depositar, además de la suma anterior 60.00 cuc (1,500.00 MN) diariamente de lunes a sábado. El Ministerio de Transporte solo responderá por la reparación de motores y chasis en caso de roturas o accidentes. Si algún taxista desea entregar el vehículo recibirá los 587.00 cuc que depositó en el banco solo si no ha dejado de pagar ni un día la renta establecida.
 
La mayoría de los cubanos no pueden acceder a este servicio por sus altos precios que oscilan entre los 0.52 cuc (11.00 MN) por kilómetro.
 
En opiniones brindadas, algunos taxistas opinan que es poco dinero lo que se recauda para poder pagar la renta de vehículos. En tanto otros señalan que es una estrategia más del Gobierno para descubrir quienes viven de las ilegalidades pues un simple trabajador con un salario medio no puede pagar la suma que se exige depositar.
 
Se agradece la colaboración en esta noticia a Lilvio Fernández Luis, Presidente de la Comisión Mariana.

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.