NUEVO SISTEMA DE ARRENDAMIENTO DE TAXIS

Foto: Cortesía de Damán Sánchez Sáinz.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Carros Hunday con 2 años de explotación, son comprados por el Gobierno cubano en el mercado internacional y arrendados a taxista por la suma de 587.00 cuc lo que equivale a 14,675.00 pesos en moneda nacional.

Según se pudo conocer cada arrendatario tiene que depositar, además de la suma anterior 60.00 cuc (1,500.00 MN) diariamente de lunes a sábado. El Ministerio de Transporte solo responderá por la reparación de motores y chasis en caso de roturas o accidentes. Si algún taxista desea entregar el vehículo recibirá los 587.00 cuc que depositó en el banco solo si no ha dejado de pagar ni un día la renta establecida.
 
La mayoría de los cubanos no pueden acceder a este servicio por sus altos precios que oscilan entre los 0.52 cuc (11.00 MN) por kilómetro.
 
En opiniones brindadas, algunos taxistas opinan que es poco dinero lo que se recauda para poder pagar la renta de vehículos. En tanto otros señalan que es una estrategia más del Gobierno para descubrir quienes viven de las ilegalidades pues un simple trabajador con un salario medio no puede pagar la suma que se exige depositar.
 
Se agradece la colaboración en esta noticia a Lilvio Fernández Luis, Presidente de la Comisión Mariana.

Comentarios

La Unión Europea y Cuba: ¿Qué hacer?
[21-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.  –  El renuevo político de los altos cargos del bloque hace viable el establecimiento de nuevos términos para sus relaciones con La Habana.
Díaz-Canel, con sus manos manchadas de sangre
[21-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En realidad sabemos el resultado que los castrocomunistas esperan: continuar con el poder político y económico centralizado en el país.
¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.