NUEVO SISTEMA DE ARRENDAMIENTO DE TAXIS

Foto: Cortesía de Damán Sánchez Sáinz.

(www.miscelaneasdecuba.net).-  Carros Hunday con 2 años de explotación, son comprados por el Gobierno cubano en el mercado internacional y arrendados a taxista por la suma de 587.00 cuc lo que equivale a 14,675.00 pesos en moneda nacional.

Según se pudo conocer cada arrendatario tiene que depositar, además de la suma anterior 60.00 cuc (1,500.00 MN) diariamente de lunes a sábado. El Ministerio de Transporte solo responderá por la reparación de motores y chasis en caso de roturas o accidentes. Si algún taxista desea entregar el vehículo recibirá los 587.00 cuc que depositó en el banco solo si no ha dejado de pagar ni un día la renta establecida.
 
La mayoría de los cubanos no pueden acceder a este servicio por sus altos precios que oscilan entre los 0.52 cuc (11.00 MN) por kilómetro.
 
En opiniones brindadas, algunos taxistas opinan que es poco dinero lo que se recauda para poder pagar la renta de vehículos. En tanto otros señalan que es una estrategia más del Gobierno para descubrir quienes viven de las ilegalidades pues un simple trabajador con un salario medio no puede pagar la suma que se exige depositar.
 
Se agradece la colaboración en esta noticia a Lilvio Fernández Luis, Presidente de la Comisión Mariana.

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.