DENUNCIA DE REINA LUISA TAMAYO DANGER MADRE DEL PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA ROLANDO ZAPATA TAMAYO

(www.miscelaneasdecuba.net).- La señora Reina Luisa Tamayo Danger, madre del preso político y de conciencia Rolando Zapata Tamayo, nos dio su declaración en la mañana del día de hoy sobre la situación en que se encuentra pasando su querido hijo.

Nos comentó que Zapata Tamayo se encuentra ya con 67 días en huelga de hambre ingresado en el hospital provincial Amalia Simony de esta ciudad de Camagüey.

Donde le han estado autorizando las visitas con ella después que numerosos luchadores por los derechos humanos reclamaran en diferentes lugares de Camagüey la situación de su querido hijo donde fueron golpeados por diversas fuerzas de respuesta rápida de la policía política.

 Entre los más perjudicados se encuentra la hermana Caridad Caballero Batista  de la provincia de Holguín quien  recibió la partidura de la boca por parte del mayor José Luis Bombino de la Seguridad del Estado y el hermano Julio Romero Muños,  Coordinador Nacional de MOSEL,  el cual recientemente fue operado de la cabeza y recibió fuertes golpes por partes de estas brigadas represivas.

Reina Luisa nos comentó además que se encuentra con fuertes fiebres de 39 grados y que le están poniendo sueros 3 por la mañana y 3 por la tarde, que se encuentra delicado de salud ya que está muy delgado y débil, que las caderas se encuentran flacas y creando escaras.

Nos agregó además que esta lucha continuará hasta que el gobierno haga algo al respecto y pide a las organizaciones internacionales que aboguen por él ante el gobierno cubano y que si Rolando Zapata Tamayo llegase a morir moriría como un luchador más por las injusticias que el gobierno cubano comete contra el pueblo cubano y los defensores de derechos humanos.

No descansaré hasta que se seque el mar si es posible pero mi hijo es un verdadero luchador y acuso al gobierno cubano y a los órganos de la Seguridad del Estado si algo llegase a pasarle a mi hijo o algún hermano que nos está apoyando.

Al cierre de esta información conocimos que los órganos de la Seguridad del Estado de Camagüey están prohibiendo que opositores hagan presencia de ellos en el hospital “Amalia Simony” y que a la entrada del mencionado hospital existe en listado con los nombres de diferentes opositores que tienen prohibidos visitar este centro hospitalario,  según nos informó el señor Roberto Marrero la Rosa,  Presidente del Partido pro Cuba Independiente y Democrática que radica en la ciudad de Camagüey.

Comentarios

El Departamento Ideológico vs. José Daniel Ferrer
[29-11-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
El reportaje retransmitido por la Televisión Cubana pone de manifiesto el alto grado de manipulación de la propaganda castrista. (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – En su Emisión Estelar de este miércoles, el Noticiero de la Televisión Cubana transmitió un material consagrado al fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y gran líder opositor oriental José Daniel Ferrer García. Tan bueno les pareció a los burócratas del Departamento Ideológico del Comité Central, que lo han repetido en más de una ocasión.
Fui teniente coronel en Angola y hoy vivo sin un techo y en la miseria extrema
[29-11-2019]
CID
Abelardo González Lezcano. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fui teniente coronel,  participé en la Guerra de Angola durante los años 1976-1979.  Me desempeñé como artillero terrestre y estuve en 22 combates arriesgando mi vida al punto de perder la pierna izquierda a causa de un disparo de una bala trazadora. Por tal motivo sufrí la amputación completa, fui regresado a Cuba y licenciado del ejército con una pensión de 318 pesos moneda nacional. En aquel entonces esta gratificación cubría las necesidades del ser humano, hoy en día no alcanza para nada, me muero de hambre y no tengo otra cosa de que vivir. Hoy vivo en la miseria extrema, no tengo techo propio donde guarecerme, vivo a la merced de Dios, de lo que algunas personas me puedan dar.
Boletín de Primavera Digital
[29-11-2019]
Primavera Digital
(www.miscelaneasdecuba.net).- Léalo aquí. 
Odisea en Cuba para comprar medicamentos
[20-11-2019]
ICLEP
Si no compras el turno a los que duerme en la cola, es casi seguro que no puedas comprarlos. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Mayabeque, Cuba. Surtidas una vez a la semana, las farmacias de la provincia enfrentan un déficit prolongado de medicamentos. Para comprar sus medicinas, los enfermos o sus familiares tienen que dormir en las colas o sobornar a las farmacéuticas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.