REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Aquí no, allá sí
[31-10-2014]
Evelin Pineda Concepción
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
La Delegada es la que manda. Foto: Cortesía de la autora.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algunos funcionarios públicos se arrogan facultades que no tienen y utilizan sus cargos en función de su propio bienestar.
Injusticia contra hermano de presa política
[31-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
    (www.miscelaneasdecuba.net).- El hermano de la presa política Sonia Garro Alfonso, Yunier Garro Alfonso residente en calle 118 A número 5 909, entre 59 y 61 municipio Marianao, fue expulsado de su centro de trabajo sin motivos algunos.
Aumentan los actos de repudio 
[30-10-2014]
Damary Hidalgo García
ICLEP
Participando de un acto de repudio. Foto: Cortesía de la autora. (www.miscelaneasdecuba.net).- En la primera quincena del presente mes de octubre, fueron víctimas de actos de repudio por parte de organizaciones del estado, varios activistas de DD HH en la provincia de Villa Clara.
Servicios telefónicos interrumpidos
[30-10-2014]
Juan Carlos Díaz Fonseca
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
Telefónos, testigos del desinterés. Sin auricolares. Foto: Cortesía del autor. (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque el lema del Ministerio de Comunicaciones es: “En la guerra como en la paz mantendremos las comunicaciones”, la realidad es bien distinta.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.