REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Imponen multas arbitrarias
[28-04-2015]
Orestes Yumar Julién Gómez
Agencia Yayabo Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Inspectores de transportes aplicaron sanciones pecuniarias injustas el 24 de abril en Sancti Spíritus a operadores de vehículos diversos.
Remesas Borrascosas
[28-04-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A la luz de una serie de reformas introducidas por el Gobierno Cubano a partir del último Pleno del Partido Comunista celebrado en 2011, se evidencia cierta discrepancia entre estas políticas gubernamentales que determinan los rumbos económicos de la Nación y las necesidades y verdaderos intereses de la población, ya que, entre otras problemáticas nos encontramos ante la realidad incontrovertible de que para muchos, estas políticas pueden no ser suficientes para crear un ambiente apropiado para el desarrollo comercial, es decir, para la verdadera pequeña y mediana empresa privada.
La juventud de mi Patria
[28-04-2015]
Saúl Raúl Quiala Velázquez
Partido Socialdemócrata de Cuba
La bandera cubana. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ”Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los buenos no hagan nada”. Durante mucho tiempo hemos sido atacados y azuzados por lobos desposeídos de misericordia, disfrazados con pieles de corderos desaparecidos, impúdicos con grandes felonías han llevado a la meca el totalitarismo y se han perpetuado gracias a la manipulación y el compeler del pueblo, atacando ferozmente a la Sociedad Civil e impidiendo a toda costa el Empoderamiento Social.
Otro domingo de represión y arrestos
[28-04-2015]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
Aliuska Gómez García muestra las marcas de las esposas. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- El pasado domingo 26 del presente mes, cuando las Damas de Blanco salieron de la Iglesia de Santa Rita para continuar con su acostumbrada marcha  por la 5ta avenida fueron arrestadas y esposadas 48 de ellas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.