REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Alerta roja
[24-04-2014]
Frank E. Carranza López
Agencia Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- Transcurría el año 1929, la economía mundial se tambaleaba en varios continentes. América, al ser el centro del capital mundial y la primera víctima de semejante situación, estaba al borde de llevar al mundo al punto de no retorno dentro de una crisis que aún arrastramos, crisis que nada tiene que ver con la economía mundial, la Bolsa de Valores ; con jueves o martes negros, pero que sin embargo, ha convertido muchas semanas en negras, a los pueblos que habitan en planeta.
Endrogan a diario a reclusa en prisión
[24-04-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La madre de la reclusa Yanet Pérez Quevedo quien se encuentra en la prisión de mujeres Manto Negro, denunció por vía telefónica a esta reportera que su hija es drogada a la fuerza por sus carceleras para que no proteste por su libertad.
Agreden a opositor con machete- herida de 20 puntos
[24-04-2014]
Julio Antonio Rojas
Grupo Decoro
(www.miscelaneasdecuba.net).- El opositor Yasmani Ovalle León, vecino de calle 83, número 4, municipio Manatí provincia las Tunas, miembro activo de la UNPACU me informó que el pasado domingo 20 del presente mes, fue víctima de una agresión con machete por parte de un colaborador de la Seguridad del Estado conocido por Jeandri Torres Velásquez.
Arrestan a periodista independiente en La Habana
[24-04-2014]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
(www.miscelaneasdecuba.net).- El periodista independiente Daniel González Oliva fue arrestado por la policia politica el pasado 19 de abril en horas de la mañana cuando se dirigia hacia la casa de Machin, Presidente del opositor movimiento por los derechos humanos Juan Wilfredo Soto Garcia, quienes tenían previsto realizar en su casa una pacífica reunión.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.