REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Mujeres en la biblioteca
[21-05-2015]
Yunia Figueredo
Coordinadora de la Biblioteca Comunitaria Jaimanitas
De visita en la biblioteca. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- A la Biblioteca Comunitaria ¨Juan Francisco Manzano¨, de Jaimanitas, poblado del oeste habanero, vienen casi a diario mujeres del barrio en busca de libros o periódicos para informarse, ¨porque -según dicen en ocasiones-, en el diario Granma todo es color de rosa¨.  Una de ellas me dijo ayer: ¨No sé qué va a pasar en un país donde no hay perspectivas de vida. No veo futuro por ningún lado¨.
PMU Boletín electrónico de la música underground en Cuba
[21-05-2015]
PMU
Palamusicaunderground
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Edición: 18 de mayo de 2015.
Red de Bibliotecas Civicas "Reinaldo Bragado Bretaña" recuerda el 20 de mayo
[21-05-2015]
Teresita Castellanos García
Bibliotecaria Independiente
Celebración del 20 de mayo. Foto de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Este sabado integrantes de la mencionada red y miembros de la sociedad civil recordaron el 20 de mayo. La actividad se efectuó en horas de la tarde en la biblioteca La edad de oro, ubicada en el municipio Boyeros.
El líder opositor René Rouco Machín permanece en la  prisión de Melena en condiciones deplorables
[21-05-2015]
Daniel González Oliva
Periodista Independiente
-   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA.- René Rouco Machín, líder del Movimiento Juan Wilfredo Soto Garcia , hizo saber por medio de sus familiares, que en la prisión de Melena, donde se encuentra preso  no le están prestando la atención medica necesaria. Luego que el pasado 17 de septiembre 2 oficiales de la Policia Tecnica de guines le propinaran una golpiza  donde le desprendieron el brazo izquierdo, y por lo cual le estuvieron dando fisioterapia por varios meses, pero en estos momentos la atención medica es nula.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.