REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Opositor denuncia abusos y atropellos desde la prisión
[25-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Yasser Rivero Boni, declaró: Soy un joven de 28 de años de edad, que se encuentra recluido injustamente hace más de tres años, en venganza a las actividades políticas que realiza mi madre Yaquelin Boni Echavarría, miembro activa de las Damas de Blanco.
Clínica estomatológica
[25-10-2014]
Miladys Carnel González
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los profesionales de la salud que se gradúan cada año en Cuba, son ubicados en diferentes instancias según han venido haciendo sus prácticas docentes, en particular los que terminan sus estudios en odontología, son situados tanto en policlínicos, servicios de urgencias como en clínicas dentales.
Entre la vagancia y la presunción
[24-10-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
Cubanos de Miami vsitan la isla cargados de paquetes para sus familiares. Foto: Cubanet. (www.miscelaneasdecuba.net).- Un colega y amigo que reside en el exilio me hizo llegar a mi correo electrónico, un artículo bajo el título de “Perdón, Perdón“ de la periodista cubana Dania Ferro. Con el poco tiempo que dispongo para enviar mis trabajos por Internet y contestar o leer algún que otro mensaje, aproveché un momento de conexión lenta mientras adjuntaba una foto, para darle un vistazo a “Perdón” que ya lo tenía impreso.
Apuñalan a dos jóvenes el mismo día
[24-10-2014]
Dania Virgen García
Cuba por Dentro. Corresponsal de Misceláneas de Cuba
  (www.miscelaneasdecuba.net).- A las cuatro de la mañana del día 19, Dayrón, de unos aproximados 20 años de edad, fue apuñalado en la Discoteca 5ta avenida, situada en San Rafael y Águila, municipio Centro Habana.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.