REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Importante convocatoria
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Como respuesta a la brutalidad represiva que pesa  domingo tras domingo contra el emblemático (Movimiento Damas de Blanco) quienes  son semanalmente ultrajadas ante la indiferencia de ciertos medios de prensa y de algunos factores que dentro y fuera proclaman luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Cientos de ciudadanos apoyan protesta pacífica
[06-07-2015]
Vladimir Turró Paez
Periodista Independiente
Protesta en el parque. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Dos activistas del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzaron miles de octavillas y protestaron este 1 de julio en las cercanías del Parque de la Fraternidad en el Municipio Habana Vieja.
  Declaración de Boyeros
[06-07-2015]
Jorge Luis Pérez García Antúnez
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  Un grupo de opositores y activistas de derechos humanos miembros de distintas organizaciones que conforman el Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata nos hemos dado hoy cita en la sede del histórico Movimiento Opositores por una Nueva República cito en Calle 5ta, Numero 18406 Entre 184 y Final Reparto Porvenir Boyeros. Aquí en la capital cubana donde dejamos expuesto varios puntos d vistas sobre algunos de los temas más polémicos y de actualidad relacionados con la problemática cubana.
Es alarmante la destrucción de la flora y la fauna cubanas
[06-07-2015]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Alberto Corzo. Los Arabos, Es natural que la mirada del televidente ocioso se precipite de soslayo hacia las manidas campañas publicitarias medioambientales. La conciencia ecológica que predomina, la inmediata, es vaciar hacia nuestra garganta el contenido sin pensar hacia dónde va a parar la lata vacía. Es innegable, en los últimos decenios ha aumentado de manera acelerada la contaminación del ecosistema y el entorno urbano.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.