REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Periodista preso recibe visita
[24-07-2014]
Jorge Llerena Reyes
Yayabo Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un comunicador alternativo se entrevistó el 21 de julio en Sancti Spíritus con familiares, pero no pudo hacerlo con un colega.
La Nueva República 136
[24-07-2014]
La Nueva República
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el nuevo número aquí.
La salud en el piso
[24-07-2014]
Alietser Prats López
Agencia Nueva Cuba Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Ex trabajador de la salud denuncia pésimas condiciones de trabajo y abuso de poder de sus superiores.
Carnavales en Sancti Spíritus
[24-07-2014]
Aymara Peña González
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Se prepara la ciudad del Yayabo para celebrar sus fiestas populares, las calles y plazoletas comienzan a tomar forma con un ambiente carnavalesco. Es el tema de todos, aunque son más las críticas que los elogios.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.