REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Cuatro meses sin salario
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Algo llama la atención de cualquier observador imparcial de la realidad cubana, es la indefensión de los trabajadores ante las decisiones arbitrarias de los dirigentes estatales. En particular está la situación de los trabajadores agrícolas, en específico los que laboran en las llamadas Cooperativas de Producción Agropecuarias (CPA), quienes la mayor parte de las veces hacen su trabajo sin los medios imprescindibles.
Béisbol vs fútbol
[28-07-2014]
Misael Aguilar Hernández
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Preocupados por la popularidad del fútbol entre adolescentes y jóvenes, los dirigentes del municipio de San Antonio de los Baños, en Artemisa, han emprendido una campaña -que incluye reuniones- para rescatar el entusiasmo por el béisbol y a la vez combatir la pasión por el fútbol, que inclina a niños, adolescentes y jóvenes a admirar ese deporte, las formas de vida de quiénes los practican y llegan a la cima e incluso un glamour que contradice “de la manera más insolente los principios y la educación “revolucionaria”.
Detienen miembros del CID en Ciego de Ávila
[28-07-2014]
Aimara Peña González
Nueva Cuba Press
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana del domingo 20 de julio, son detenidos en el municipio Baraguá de la provincia Avileña, dos miembros de la delegación del CID, 13 de marzo.
Actividad con Juegos Didácticos en Holguín
[25-07-2014]
Ariel Lázaro Fernández González
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
El Ajedrez es uno de los pasatiempos para los niños. Foto: cortesía del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Varios niños en la Provincia de Holguín se reunieron el pasado 21 de julio para disfrutar de diversos juegos didácticos que fueron donados por manos amigas para el desarrollo del Proyecto “Dame la Mano” que busca alejar de la Violencia, las Drogas, el Alcohol y la Prostitución a ese segmento de la población.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.