REDUCCIÓN DE PLANTILLAS AFECTA UNA CENTENA DE OBREROS

(www.miscelaneasdecuba.net).- Según funcionarios del puerto de la Habana, en el mes de diciembre se realizó una reunión con todos los trabajadores, anunciando la reducción de plantillas, teniendo en cuenta la idoneidad como principal requisito para mantener el empleo.

Durante seis meses, más de cien estibadores y toneleros de diferentes zonas del puerto (Hai Pong y Gonzáles Line) fueron envíados para sus casas cobrando el 100% de su salario. Una vez cumplido el plazo le ofrecen otros empleos, que de no aceptar quedarían sin amparo salarial.
 
“Lo único que he hecho en mi vida es trabajar en el puerto. A pesar del tiempo que llevo aquí me enviaron para mi casa como trabajador cesante”, manifestó preocupado un estibador con más de 20 años de labor, y agrego: “En mi casa sólo ganaré el salario en moneda nacional, pero la divisa que me resuelve mis problemas no me la pagan.” 
 
La escasez de barcos que entran al puerto de la Habana se ha hecho notable en los últimos meses, lo que pudiera provocar en el mes de marzo una nueva reducción de trabajadores portuarios que ascendería a más de 50 obreros.

Comentarios

Recolectan firmas en apoyo al CID
[02-09-2015]
Steve Maikel Pardo Valdes
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Los Miembros de la delegacion del CID del municipio Diez de Octobre, Yanitza Estrada, Ariel Alonso, Juan M Lara y Joan Guzman(foto) se dan a la tarea de colectar firmas entre la población en varios de los municipios de la ciudad de La Habana.
Inician las clases en Cuba y comienzan los problemas
[02-09-2015]
ICLEP
Círculo infantil Justo Moreno. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Yoanky Álvarez. Candelaria, Artemisa. Se torna en inquietud fuera de lo común, para padres y trabajadores, la escasez de utensilios y otros enseres propios del funcionamiento interno del círculo infantil Justo Moreno. El proceso de alimentación de los niños se hace lento no cumpliéndose con el horario establecido. Tampoco, las trabajadoras encargadas de la limpieza cuentan con el mínimo de condiciones necesarias para realizar su trabajo con la calidad requerida.
Visita a las Bibliotecas de Palma Soriano
[02-09-2015]
Frank Correa
Activistas y bibliotecarios durante encuentro. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Entre los días 13 y 17 de agosto de 2015, la Coordinadora Nacional de la Red de Bibliotecas Comunitarias para la región oriental Yunia Figueredo, realizó una visita de trabajo a las bibliotecas de Palma Soriano, provincia Santiago de Cuba, como parte de su plan de trabajo mensual.
Profanación de tumbas
[31-08-2015]
ICLEP
El cementerio de Aguacate. Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Fausto de la Caridad Urbay. Aguacate, Mayabeque. Desaparece cadáver de una joven de 20 años del cementerio local; en su lugar se encontraron, granos de maíz y una vela sobre la tumba.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.