ESPIRITUANAS SE QUEJAN POR LA FALTA DE ARROZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus.- Numerosas amas de casa protestaron por ausencia de arroz en los mercados de Sancti Spíritus el pasado martes 16 de febrero.

En el barrio de Colón de la capital provincial espirituana varias mujeres expresaron su irritación por la inexistencia de arroz en los distintos puntos comerciales de la ciudad, lo que ha provocado la preocupación de las familias que consumen a diario ese cereal.

La lugareña María expresó: “Hace varias semanas que se confronta ese faltante. No entiendo por qué carecemos de ese producto, pues Sancti Spíritus ha sido tradicionalmente una gran productora de arroz y por la televisión han dicho que ha habido una buena cosecha.”

Bárbara Cristina Alfonso Zerquera comentó: “Las medidas impuestas contra los campesinos han agravado la situación alimentaria. Lo peor es que la Empresa de Acopios no recoge los productos o se demora en hacerlo alegando la falta de transporte. Todo esto es fruto de la absoluta ineficiencia del sistema.”

Comentarios

Julian Assange y la justicia ecuatoriana
[20-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba.- Las decisiones del Gobierno del Ecuador han desbloqueado la situación que rodeaba al conocido asilado en la Embajada de ese país en Londres.
“Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que fue solo una burla al pueblo”
[17-04-2019]

  (www.miscelaneasdecuba.net).- Muchos fueron los cubanos que participaron en las luchas de liberación nacional, arriesgando sus vidas. Algunos perecieron en el intento de darlo todo por una causa que creían justa, otros fueron burlados, traicionados y desamparados por un gobierno que se ha mantenido en el poder por la fuerza durante más de seis décadas. En esta situación se encuentra Rogelio Cala Fuentes, uno de los tantos ex combatientes, luchadores olvidados por este sistema que con franqueza declara: “Estoy arrepentido de haber arriesgado mi vida por esta causa que al final fue solo una burla al pueblo”.
Radio Reloj en la Televisión Cubana
[17-04-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Un reciente programa pone de manifiesto las diferencias abismales entre la radio de la Cuba de antaño y la de hoy.
Abandonada y desatendida
[16-04-2019]
Enrique Díaz Rodríguez
  (www.miscelaneasdecuba.net).- "La casa se me está cayendo encima", exclamó  Felicia Pérez Gordillo ante las condiciones de su hogar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.