ESPIRITUANAS SE QUEJAN POR LA FALTA DE ARROZ

(www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus.- Numerosas amas de casa protestaron por ausencia de arroz en los mercados de Sancti Spíritus el pasado martes 16 de febrero.

En el barrio de Colón de la capital provincial espirituana varias mujeres expresaron su irritación por la inexistencia de arroz en los distintos puntos comerciales de la ciudad, lo que ha provocado la preocupación de las familias que consumen a diario ese cereal.

La lugareña María expresó: “Hace varias semanas que se confronta ese faltante. No entiendo por qué carecemos de ese producto, pues Sancti Spíritus ha sido tradicionalmente una gran productora de arroz y por la televisión han dicho que ha habido una buena cosecha.”

Bárbara Cristina Alfonso Zerquera comentó: “Las medidas impuestas contra los campesinos han agravado la situación alimentaria. Lo peor es que la Empresa de Acopios no recoge los productos o se demora en hacerlo alegando la falta de transporte. Todo esto es fruto de la absoluta ineficiencia del sistema.”

Comentarios

Cuba, Maduro y la Ley Helms-Burton
[17-03-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La implementación parcial del Título III de la Helms-Burton siempre ha sido un buen pretexto para el aparato de agitación y propaganda del régimen de la Isla
Cuba tiene miles de presos políticos
[17-03-2019]
UNPACU
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea la nota de prensa aquí. 
La Nueva República
[10-03-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Leála aquí. 
Rebelión de cuentapropistas en Holguín
[07-03-2019]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
Foto del autor.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Holguín el once de enero del 2019, protagonizan cuentapropistas acto de rebeldía, cuando fuerzas combinadas de la (PNR) Policía Nacional Revolucionarias y el Cuerpo de Inspección Integral de la provincia Holguín, efectuaron “operativo” en una de sus barriadas, intentando decomisarles sus productos y medios de trabajos.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.