AMENAZA POR LA VÍA FILIAL

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Policía Política está utilizando una “receta” muy curiosa para tratar de neutralizar a Mercedes Fresneda, miembro muy activa del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco. Esta “receta” consiste en visitar al padre de su hija, nombrado Guillermo Cuesta, para proponerle enigmáticos acertijos.

Estos agentes de la represión institucionalizada, devenidos en modernas ediciones de la Esfinge, le han preguntado al señor Cuesta, -según la versión de la señora Fresneda- qué haría con la niña si de pronto a ésta “le faltara su madre”.

La hija de este matrimonio disuelto tiene quince años de edad, y se nombra Leydy Ines Cuesta Fresneda.

Mercedes Fresneda declara responsable directo de su integridad física al estamento represivo del Gobierno cubano. 

Comentarios

Venezuela, un diálogo convertido en monólogo
[12-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. Si a la  oposición venezolana le faltaban argumentos para no firmar el documento sobre la supuesta paz con el gobierno la tras nacional de noticias Tele Sur  se las sirvió en bandeja.
Desaparecido el Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba
[04-02-2018]
ICLEP
  (www.miscelaneasdecuba.net).-  2 de febrero de 2018. El Director Ejecutivo del ICLEP en Cuba, Raúl Velázquez, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de febrero cuando se dirigía desde la provincia de Artemisa a Pinar del Río, en el occidente de Cuba, “Abre la puerta que estoy llegando” fueron las últimas palabras dichas, vía telefónica, por el periodista Velázquez, alrededor de la 7 de la mañana de este jueves, a la directora del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño, Ivis Yanet Borrego Paulín. Según Ivis, el director Ejecutivo del ICLEP nunca llegó a su casa donde se reuniría con todo el consejo de redacción y los periodistas del medio de comunicación comunitario Panorama Pinareño.
Si Martí levantara la cabeza
[04-02-2018]
Raúl Lázaro Fonseca Díaz
Periodista Independiente
José Martí. Foto: Commons.wikimedia.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana. "Si Martí levantara la cabeza" es el titulo de un artículo escrito por Jorge Mañach, publicado por la revista Bohemia el 30 de enero de1949 y reproducido nuevamente por "Palabra Nueva" revista de la Iglesia Católica en enero del pasado año.
 Piden ayuda para que los saquen del albergue
[02-02-2018]
Mario Hechavarría Driggs
  (www.miscelaneasdecuba.net).-Los damnificados de un derrumbe piden ayuda para que los saquen de la comunidad de tránsito donde fueron ubicados, por las malas condiciones constructivas y la falta de higiene que posee el lugar.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.