EL PRISIONERO DE CONCIENCIA HÉCTOR RAÚL VALLE HERNÁNDEZ EN HUELGA DE HAMBRE POR LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL DESATADA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

La esposa de Héctor Raúl Valle Hernández lleva un pullover con su foto y los años a los que fue condenado. Foto: Roberto Guerra.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, La Habana, 18 de marzo. -El Prisionero de Conciencia Héctor Raúl Valle Hernández, recluido en la cárcel de Guanajay en La Habana, se declaró en huelga de hambre en la tarde del 18 de marzo.

Héctor Raúl dijo en una llamada telefónica: “Me estoy declarando en huelga de hambre hasta tanto las Damas de Blanco no sean respetadas en su lucha pacífica.”
 
Valle, quien fue condenado a 12 años de cárcel en la causa #4 del 2003 conocida por Primavera Negra, es Sindicalista Independiente y fue acusado por violar la Ley 88.
 
“Lo hago hasta que cesen las agresiones de las turbas y los paramilitares que la Seguridad del Estado han llevado por donde ellas (las Damas de Blanco) caminan pacíficamente”, explicó.
 
Este 18 de marzo al cumplirse el séptimo año de la oleada represiva contra 75 opositores entre los que fue apresado Valle, la Policía Política ha llevado turbas para que golpeen, hagan actos de repudio y escandalicen a las Damas por donde realizan sus marchas, iniciadas en una jornada desde el día 15 al 21. Muchas de ellas se encuentran con manos, costillas y dedos fracturados pero aún así continúan exigiendo la libertad de sus familiares presos.
 
“Por eso ellas tienen todo mi apoyo. Y si tengo que morir voy a morir”, aseguró el prisionero.
 
“Desde este injusto encarcelamiento” convocó a la Seguridad “si van a empujar o agredir o maltratar físicamente, que vengan aquí a la prisión donde estoy, y lo hagan conmigo y no con mujeres indefensas, aquí los espero. Yo no puedo ir donde ustedes están.”

Comentarios

¡Con qué Internet, eh!
[11-07-2019]
Ramón Díaz-Marzo
Periodista Independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana Vieja -¿Qué me importa a mí que el gobierno de los Estados Unidos de América haya aceptado establecer un cable de fibra óptica desde su país hacia Cuba? ¿Para qué yo quiero un cable de fibra óptica capaz de soportar 160 millones de conexiones simultáneas: telefonía, canales de televisión, radio, y conexiones a la Internet? ¿Es que acaso creen que soy bobo, que me dejaré quitar el poder sin disparar un tiro?
¡Bombas contra Cuba castrista!
[11-07-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- En mi caso particular seguiré trabajando en el Proyecto Emilia y cuando lleguen las vicisitudes de la Cuba kosovar, mantendré la firmeza con la paz, pondré la otra mejilla y si tengo la oportunidad haré una de las mejores cosas que bien se realizar con mis manos: sanar y salvar. La luz perpetua de la libertad morará en Cuba.
¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando
[27-06-2019]
CID
Emilia Salazar Acosta. Foto: CID. (www.miscelaneasdecuba.net).- Me molesta que se haya jugado con la dignidad de quién como yo, ha cumplido toda mi vida con cada tarea que ha presentado  el gobierno.  Junio 21 del 2019. A: Asamblea Provincial del  Poder Popular en Pinar del Río.  De: Emilia Salazar Acosta, vecina del km 4 carretera a Viñales, CPA-Cuba Socialista, municipio Pinar del Río.  Asunto: ¿Techo seguro para cada pinareño no es una utopía?, porque yo llevo 27 años esperando.
El día D: Cuba y la batalla del Caribe
[23-06-2019]
Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Cuba castrista nunca ha enviado una alta figura del Estado o Gobierno que la represente en los festejos de la derrota del nacismo y la liberación y reconquista de la democracia para Europa y el mundo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.