EL PRISIONERO DE CONCIENCIA HÉCTOR RAÚL VALLE HERNÁNDEZ EN HUELGA DE HAMBRE POR LA VIOLENCIA GUBERNAMENTAL DESATADA CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO

La esposa de Héctor Raúl Valle Hernández lleva un pullover con su foto y los años a los que fue condenado. Foto: Roberto Guerra.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Guanajay, La Habana, 18 de marzo. -El Prisionero de Conciencia Héctor Raúl Valle Hernández, recluido en la cárcel de Guanajay en La Habana, se declaró en huelga de hambre en la tarde del 18 de marzo.

Héctor Raúl dijo en una llamada telefónica: “Me estoy declarando en huelga de hambre hasta tanto las Damas de Blanco no sean respetadas en su lucha pacífica.”
 
Valle, quien fue condenado a 12 años de cárcel en la causa #4 del 2003 conocida por Primavera Negra, es Sindicalista Independiente y fue acusado por violar la Ley 88.
 
“Lo hago hasta que cesen las agresiones de las turbas y los paramilitares que la Seguridad del Estado han llevado por donde ellas (las Damas de Blanco) caminan pacíficamente”, explicó.
 
Este 18 de marzo al cumplirse el séptimo año de la oleada represiva contra 75 opositores entre los que fue apresado Valle, la Policía Política ha llevado turbas para que golpeen, hagan actos de repudio y escandalicen a las Damas por donde realizan sus marchas, iniciadas en una jornada desde el día 15 al 21. Muchas de ellas se encuentran con manos, costillas y dedos fracturados pero aún así continúan exigiendo la libertad de sus familiares presos.
 
“Por eso ellas tienen todo mi apoyo. Y si tengo que morir voy a morir”, aseguró el prisionero.
 
“Desde este injusto encarcelamiento” convocó a la Seguridad “si van a empujar o agredir o maltratar físicamente, que vengan aquí a la prisión donde estoy, y lo hagan conmigo y no con mujeres indefensas, aquí los espero. Yo no puedo ir donde ustedes están.”

Comentarios

Declaración de Candidatos por el Cambio
[04-04-2020]
Candidatos por el Cambio
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los miembros de Candidatos por el Cambio, interesados en promover la democracia desde las estructuras de base del Estado Cubano, conformados alrededor de una estructura electoral, ideológica y a partidista, y como tal de hecho y derecho miembro de la oposición democrática al gobierno del Partido Comunista de Cuba, auto considerados una acción ciudadana, expone:
Y la Cuba narcocastrista para cuándo
[04-04-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Existe una interrelación delictiva de Cuba socialista y el Cártel de Los Soles, hechos expuestos en el 2012 por Leamsy Salazar, exjefe de Seguridad y asistente personal de Hugo Chávez y después, en 2018, de Diosdado Cabello.
Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.