LAS CALLES DE TODO EL PUEBLO

(www.miscelaneasdecuba.net).- He leído algunos comentarios de simpatizantes y asalariados de la dictadura castrofascista que, ante la contundente realidad de ver un exilio unido, marchando por las calles de Miami, realidad que al parecer los ha sorprendido mucho y les destruye sus argumentos, tratan, con la bajeza moral que los caracteriza, de restar significación a esa masiva respuesta popular en apoyo a las Damas de Blanco y los luchadores pacíficos que en Cuba continúan sufriendo represión.

Pues bien, estos trabajadores del aparato de propaganda dictatorial, como no pueden hablar ahora de pequeños grupos de la mafia de Miami, porque estaría compuesta por decenas de miles de cubanos, se han dedicado a centrar sus argumentos en algunas personas que, como el Sr. Luis Posada Carriles decidieron libremente participar en ese masivo evento.

En sus venenosas criticas, parecen olvidar estos biliosos y dolidos voceros,  que la marcha se produjo en un país libre, convocada por una artista cubana y donde para suerte de todos, las calles “no son de Fidel”, allí todos pueden caminar unidos, desde los mas radicales, hasta los mas conservadores, todos los que crean que es hora ya de que se cambie el rumbo de Cuba, los matices los permite la libertad y la democracia , pues en una dictadura totalitaria y represiva como la cubana, asustan tanto las críticas y las diferencias que, resultan inadmisibles.

Por eso las jaurías organizadas y movilizadas por el régimen tienen que ofender y agredir, para afrenta de sus miembros, a un pequeño grupo de mujeres indefensas, que exigen pacíficamente, pero no ruegan, la libertad de sus familiares.

Existen muchas calles en todo el mundo donde las personas pueden expresarse y reclamar sus derechos, esas calles como mencione antes, no son de Fidel, como también, ya lo están dejando de ser las calles cubanas, para convertirse en las calles de todo el pueblo, sin exclusión alguna.

Comentarios

Otras plagas azotan a Cuba, además del coronavirus
[30-03-2020]
ICLEP
El Dengue cobra una nueva vida. Solo se ingresan a los casos del coronavirus. Texto y foto: Alexander Gómez Toiract, periodista ciudadano.    (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba. Con la irrupción del coronavirus en la isla otras enfermedades han perdido protagonismo ante la opinión pública, pero siguen haciendo estragos en la población. Una de ellas, el dengue, no deja de cobrar la vida de capitalinos y otros cubanos.
El colmo del cinismo
[30-03-2020]
ICLEP
Cantinas vacías. Texto y foto: Laura Rojas. Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Después de tres meses sin suministro de agua al poblado Lincoln, este martes un cobrador de la empresa de acueductos y alcantarillados exigió el pago del agua consumida, amenazando con llamar a la policía en casos de negativa.
No más turistas en Cuba hasta que vengan vacunados contra el Covid-19
[30-03-2020]
CID
Varadero sigue siendo una de las playas donde hay poco roce entre cubanos y extranjeros. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- La tardía decisión del régimen de impedir la entrada de turistas a Cuba, nada más que por 30 días, encierra la intención de abrirles las puertas en cualquier momento después de esa fecha aunque la crisis no haya pasado en el mundo. Los cubanos no queremos más turistas en nuestro país hasta que quienes viajen a Cuba, demuestren que han sido vacunados contra el Covid-19 con una vacuna internacionalmente aceptada.  No nos importa el tiempo que esto demore sino la tranquilidad de las familias y la vida de los cubanos.
El  golpe bajo de China socialista no pudo con MAGA
[18-03-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Imagen del Coronavirus, la nueva pandemia. Foto: NPS Public Health.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Las medidas concretas y rápidas del presidente Donald Trump impidieron una extensión intensa del proceso infeccioso, pero conllevó a la afectación grave del mercado financiero.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.