"LA MUERTE DE ZAPATA NO PUEDE CAER EN EL OLVIDO"... ALFREDO FELIPE VALDÉS, HIJO DEL PRISIONERO DE CONCIENCIA DE LA CAUSA DE LOS 75 ALFREDO FELIPE FUENTES

(www.miscelaneasdecuba.net).- A modo de introducción. Las cartas más abajo llegan a nuestra redacción, a través de la activista pro derechos humanos Maria Benjumea, de Solidaridad Española Con Cuba. Alfredo Felipe Valdés nos solicita un reconocimiento público, tanto para ella como para el colega Pablo Rodríguez Carvajal, Director de Payolibre.com. Nos place sobremanera cumplir con tan fino cometido, tanto más cuando se trata, por una parte, de una genuina representante de la España solidaria, y, por otra, de un hermano de lucha ejemplo de cubanía. A cargo de esta nota: Alexis Gainza Solenzal.

Artemisa, 28 de febrero de 2010.

Alexis,
 
Gracias a la amiga española, recibí el saludo que Ud. me manda y leímos su revista. Ella y Payo, el señor que mantiene actualizada una página sobre los presos, me llamaron el día que supieron que yo había instado a Ubieta a realizar una huelga de hambre después de la ofensa póstuma a Tamayo.

Si Ud. puede reconocer públicamente a estos dos seres se lo agradezco. (a mí ni se te ocurra). Creo que no sólo se preocupan sobre nosotros, sino por Cuba.

Su revista es, además de buena, la necesaria. Pero es grande en verdad porque pone el rostro de la gente sencilla que aquí dentro se anima a lo imposible. Yo le aplaudo por ello. Sus editoriales precisos y elegantes son un modelo de compromiso. En el nº 3, año V, julio-septiembre 2009, Ud. no se olvidó de mi padre [Alfredo Felipe Fuentes, foto]. ¿Qué más debo decir?
 
Hoy mismo estoy muy preocupado por el ánimo de los presos. La situación en la que se encuentran ha hecho que la cordura los abandone un poco. Creo que obedece a la impotencia para enfrentar el abuso, y a la humillación la que no pueden responder. He hablado con algunos oficiales para mediar en las situaciones críticas, como traté de hacerlo con Tamayo. Dios quiera que no ocurra otra desgracia.
 
Pero creo que poco a poco serán inevitables, porque la frustración y la impotencia son demasiado grandes. Amigo, hay que exigir al mundo que tome medidas concretas con la situación cubana. No basta señalarla o condenarla. La muerte de Zapata no puede caer en el olvido: a partir de ella hay que seguir denunciando, marchando y reclamando a los organismos que pueden influir de manera concreta en el Gobierno cubano.
 
Yo estaré 86 días, uno por cada uno que Orlando pasó sin comer, con una tela en el brazo que más cerca tengo del corazón. No se trata de hacer farándula: son maneras de ejercer presión en las mentes, de vectorializar el camino. Por cada uno de Uds. hay otros diez cubanos que se olvidaron de Cuba. Cuando esos diez marchen con Uds., entonces la cosa será diferente.
 
Mi teléfono es el 363622 en Artemisa, y mi dirección es :/ 33 nº 4007 entre 40 y 42, Artemisa, La Habana. Cuba. CP 33800.
 
Mi primera carta (a Ubieta) salió en un blog llamado Cuba con amor: pero eso fue un milagro; el otro artículo no sé si se divulgó en Internet (los está publicando payolibre.com porque Alfredo se lo dictó a Pablo Rdez. Carvajal al teléfono) Haré un esfuerzo porque el día de los presos se publique un poema mío en su honor. Por lo demás, estoy atado de pies y manos. En otro momento le escribiré por carta sobre la revista.
 
Un abrazo,
Alfredo.

5 de marzo de 2010

Alexis,

Después de esta carta muchas cosas han pasado. No tengo tiempo para extenderme: sólo quiero que, si puede, pida en mi nombre un apoyo para la candidatura de Las Damas de Blanco para el Premio Nobel de La Paz.

Estoy escribiendo el documento, pero no he tenido tiempo para nada. Ya María me dijo algo al respecto (le dije que ya había un activismo movimiento a través de Facebook e Internet a favor de esa candidatura, y que se intentaría que la Nobel Herta Müller lo apoyara e impulsara).

Comentarios

"SI ME TOCA MORIR, LO ENFRENTARÉ COMO UN ALPINISTA A UN PASO DE CONQUISTAR LA CUMBRE, PORQUE VIVIMOS AL FILO DEL ABISMO"...
[04-06-2010]
Alberto Santiago du Bouchet
Periodista Independiente, Prisionero de Conciencia, Prisión Melana 2
Foto: Misceláneas de Cuba. (www.miscelaneasdecuba.net).- 18 de abril 2010. Alexis Gainza; Estimado Compatriota: Dios mediante espero esta breve carta llegue a tus manos porque el destino azaroso e incierto del Presidio Político que padecemos cientos de cubanos dignos está preñado de peligros y cualquier puede ser el último; presiento que el mío no está lejano.
SOLICITUD DEL PREMIO SAJAROV PARA EL COCO FARIÑAS
[20-04-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- Amigos:Les rogamos encarecidamente que tomen como suya PARLAMENTO EUROPEO: PROPUESTA DE LA CANDIDATURA DEL LIC. GUILLERMO FARIÑAS HERNÁNDEZDE (FOTO) PARA PREMIO SAJAROV" href="web/article.asp?artID=27270">esta propuesta y hagan las gestiones pertinentes con los Eurodiputados con el fín de lograr este empeño.
"YO QUIERO VIVIR EN CUBA"...
[29-03-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- Mis queridos amigos. Hoy se cumple un año  de la muerte de mi madre en Cuba, en aquellas terribles circunstancias que ya ustedes ya conocen cuando Fidel castro nos ilusionó y me hizo viajar a Cuba por gusto. Ante todo quiero volver a darles las gracias por todo el apoyo que me dieron y me han seguido dando. Ustedes me salvaron de varias desgracias, y hoy estoy recuperado. Aún quiero ver a mis hijos y la tumba de mi madrecita. Es por eso que aquí les adjunto un video donde le anuncio al tirano mi próximo viaje a Cuba. Les pido perdón a los amigos que por diferentes causas no entiendan que yo quiero vivir en Cuba. Pero allí, junto a nuestros valientes disidentes es donde único puedo vivir en paz conmigo mismo.Muchas gracias, suyo siempre Héctor Ramírez. Para ver el video:http://www.youtube.com/watch?v=spnyui1z7vw
AMIGOS EN ESPAÑA
[06-03-2010]

(www.miscelaneasdecuba.net).- Queridos hermanos, amigos y compatriotas: Aunque el Presidente español Zapatero y su ministro Moratinos desvergonzadamente defiendan al criminal régimen castrista, el pueblo cubano y los opositores al castrismo cuentan con periodistas amigos en España, que no se atan la lengua cuando llega el momento de exponer la verdad. Los invito a ver este video del periodista español Pedro J Ramírez.   Saludos, Jesús [Díaz].
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.