ESBIRROS MEDIÁTICOS

(www.miscelaneasdecuba.net).- El ejercicio pleno del bien denominado Cuarto Poder es un fenómeno que las tiranías han matado y criticado con la toda la fuerza que solo las balas y las calumnias pueden. Las tecnologías modernas de las comunicaciones desplazan cada día que pasa a las posturas estáticas de los ocultadores iluminados que hacen del poder una herramienta de dominación de nuestros pueblos.

Cuba es en nuestro hemisferio la decana en censura, tergiversación y manipulación de la información, asignaturas esparcidas en toda el área geográfica, entre otros, por la tristemente célebre Agencia Prensa Latina, maquiavélico engendro concebido a imagen y semejanza de la soviética TASS.

Los medios masivos de información en esta isla están regenteados por el partido único. El diario Granma, Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, es todo un icono entre ellos. En el afloran diariamente las deflexiones antidemocráticas de numerosos voceros comunistas de varias nacionalidades. Periodistas serios, comprometidos con la verdad y con el derecho, no abundan en las nóminas del oficialismo.

Los reportajes hechos por Yosvany Noguet y Gladys Rubio para el Noticiero de Televisión, en medio de los fascistizantes actos de repudio contra las valerosas Damas de Blanco en las recientes jornadas de marchas que cumplieron por el séptimo aniversario de la Primavera Negra, son una muestra palpable de la pobreza de espíritu y la complicidad con la tiranía castrista que caracteriza a algunos intelectuales.

Noguet llegó al punto de retar a pelear a nuestro colega Carlos Serpa Maceira, a quien antes había calificado como mercenario pagado por los Estados Unidos debido su labor como reportero no oficialista.

Enrique Ubieta, el infame comentarista del diario Granma que profanó la memoria del mártir anticastrista Orlando Zapata Tamayo, viaja tranquilamente desde su casa a la redacción y, probablemente, recibió felicitaciones y hasta un sustancioso premio por la repugnante abyección. ¿Dónde quedaron la ética, el humanismo, el sentir como propios los dolores ajenos en ese mendaz palabrero?

Lázaro Barredo Medina, el furibundo director de Granma y Randy Alonso Falcón, director del espacio televisivo Mesa Redonda, son dos artífices de la indignidad y la desfachatez con la que los medios de comunicación del oficialismo cubano se desempeñan.

El mercenario Jean Guy Alard, por su parte, es también un notable enemigo de la verdad, ciego y sordo defensor de las tropelías del régimen cubano. Otros profesionales de los medios al servicio de la tiranía son Liudmila Talancón, Maray Suárez y Javier Rodríguez.

Los degenerados de la nomenclatura apoderada y de los medios de la isla insisten en desacreditar las diversas acciones internacionales de condena al gobierno cubano por el asesinato de Orlando Zapata y la criminal represión contra las indefensas Damas de Blanco, afirmando, sin pudor, que estas repulsas, protagonizadas hasta por tradicionales adeptos, “condenan a Cuba”.

La condena global va contra el Gobierno. Los nombres de los acusados no deben olvidarse, así como no olvidaremos a nuestros mártires: ¡Pedro Luís Boitel vive! ¡Miguel Valdés Tamayo vive! ¡Orlando Zapata Tamayo vive! El espíritu democrático de los cubanos ha surgido de las cenizas en que el totalitarismo lo convirtió. El día en que los culpables sean juzgados se acerca.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.