MIENTE, MIENTE, RAÚL CASTRO CUANDO AFIRMA QUE EL RÉGIMEN DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- De acuerdo con lo que leyó, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el llamado Congreso de la Juventud Comunista, UJC, queda claro que no hay solución democrática para el pueblo cubano.

Que él es continuador de la política de estado de su hermano Fidel Castro. No hay cambios políticos de ninguna índole, que nadie tenga duda de esto.

Miente, miente Raúl Castro cuando afirma que el régimen defiende el derecho a la vida. Y queda desenmascarado y demostrado por los siguientes hechos:

13 de julio de 1994. Fidel Castro da la orden de hundir el Remolcador "13 de marzo". Mueren niños, mujeres y hombres por tratar de escapar del régimen.

24 de febrero de 1996. Fidel Castro da la orden de derribar en pleno vuelo y en aguas internacionales aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate. Mueren cuatro pilotos.

Por defender el derecho a la vida, el Preso Político y de Conciencia, Dr. Oscár Elías Biset. fue expulsado de su centro de trabajo.

9 y 10 de diciembre del 2009. Los días antes y después de conmemorar este año 2010, un aniversario más de la ola represiva de los días 18 y 19 de marzo del 2003, mujeres pacíficas (las Damas de Blanco) fueron reprimidas violentamente por fuerzas pagadas, organizadas e incitadas por agentes al servicio del régimen cubano.

14 de abril del 2005. En comparecencia especial por la televisión cubana dijo Fidel Castro, y cito: “La pena de muerte es un arma de la Revolución”, fin de la cita. Esta frase de Fidel Castro ilustra totalmente el desprecio por el derecho a la vida.

Comentarios

Nuevo boletín de Primavera Digital
[24-02-2020]
Primavera Digital
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Lea el boletín aquí. 
Cuba y el creciente repudio popular hacia la policía castrista
[18-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Reprimir a un ciudadano por expresarse en contra del gobierno constituye algo habitual para la Policía Nacional Revolucionaria. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. – El pasado viernes —¡por fin! — el diario Granma se animó a ofrecer alguna información sobre la escandalosa violación de una niña perpetrada en Santiago de Cuba, así como sobre la consiguiente protesta popular. Quebrantando las reglas del buen quehacer periodístico, antes había insertado un artículo de opinión consagrado al tema, pero sólo ahora, con la firma de José Llamos Camejo, cubrió la noticia.
Cuba impide mis plegarias en el desayuno de oración nacional
[18-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, Cuba.  El Desayuno de Oración Nacional (NPB, sus siglas en inglés) es un foro anual, convocado por el Congreso de los EEUU y la organización cristiana de The fellowship Foundation; donde se reúnen muchas personalidades políticas, religiosas, empresariales y de la sociedad en general para reuniones, almuerzos y cenas, y juntos orar por la paz y la libertad.
Indignación de padres cubanos por falta de maestros
[18-02-2020]
ICLEP
No hay suficientes maestros. Texto y foto: Orelvis Hernández Pérez. Periodista Ciudadano.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Sancti Spíritus, Cuba. Padres de estudiantes de la Escuela primaria Remigio Díaz Quintanilla se quejan ante las autoridades municipales de Educación por la falta de personal pedagógico que reciba a los educandos en el horario de la mañana, carencia que afecta la llegada en tiempo a los centros de trabajo.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.