MIENTE, MIENTE, RAÚL CASTRO CUANDO AFIRMA QUE EL RÉGIMEN DEFIENDE EL DERECHO A LA VIDA

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana.- De acuerdo con lo que leyó, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, en el llamado Congreso de la Juventud Comunista, UJC, queda claro que no hay solución democrática para el pueblo cubano.

Que él es continuador de la política de estado de su hermano Fidel Castro. No hay cambios políticos de ninguna índole, que nadie tenga duda de esto.

Miente, miente Raúl Castro cuando afirma que el régimen defiende el derecho a la vida. Y queda desenmascarado y demostrado por los siguientes hechos:

13 de julio de 1994. Fidel Castro da la orden de hundir el Remolcador "13 de marzo". Mueren niños, mujeres y hombres por tratar de escapar del régimen.

24 de febrero de 1996. Fidel Castro da la orden de derribar en pleno vuelo y en aguas internacionales aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate. Mueren cuatro pilotos.

Por defender el derecho a la vida, el Preso Político y de Conciencia, Dr. Oscár Elías Biset. fue expulsado de su centro de trabajo.

9 y 10 de diciembre del 2009. Los días antes y después de conmemorar este año 2010, un aniversario más de la ola represiva de los días 18 y 19 de marzo del 2003, mujeres pacíficas (las Damas de Blanco) fueron reprimidas violentamente por fuerzas pagadas, organizadas e incitadas por agentes al servicio del régimen cubano.

14 de abril del 2005. En comparecencia especial por la televisión cubana dijo Fidel Castro, y cito: “La pena de muerte es un arma de la Revolución”, fin de la cita. Esta frase de Fidel Castro ilustra totalmente el desprecio por el derecho a la vida.

Comentarios

La era post coronavirus: una mejor estructuración mundial
[25-05-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Un nuevo orden, con la prevalencia de China comunista, no traerá paz duradera: solo es posible con más libertad económica y asegurar libertades fundamentales.
Sin campo no hay país, una campaña de estos tiempos
[25-05-2020]
Alejandro Tur Valladares
Jagua Press
Foto: The Foundation for Human Rights in Cuba.    (www.miscelaneasdecuba.net).- Aunque la crisis alimentaria que afecta a Cuba actualmente dejaba ver su influjo desde antes de que se declarara el brote global del Covid 19, es evidente que en la actualidad sus diversas manifestaciones se han agudizado, preocupando a todos los sectores de la sociedad, que temen, que lo que hoy se presenta como desabastecimientos cíclicos de muchos alimentos, se transmute en hambruna.
Escasea la papa
[14-05-2020]
ICLEP
Escasez del tubérculo. Texto y foto: Yunieski Ferrer, Periodista Ciudadana.   (www.miscelaneasdecuba.net).- ICLEP-EL ESPIRITUANO: Población de Santa Bárbara, Consejo Popular de Jesús María no recibió completa la cuota de papa establecida por la dirección de comercio.
Comunicado de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)
[12-05-2020]
Daniel Perea García
Promotor de la Corriente Martiana
A todos los trabajadores cubanos y del mundo:  (www.miscelaneasdecuba.net).- Este 1 de mayo Día de los Trabajadores, la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), envíamos a todos los trabajadores cubanos y del mundo, nuestras más sinceras felicitaciones. En especial a los profesionales de la salud dedicados a la atención y erradicación del COVID-19, que ha segado la vida a más de 300 mil personas en el mundo y ha trastocado todo el orden laboral, económico, político y social en todos los países del orbe. 
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.