FALTA ANESTESIA EN HOSPITALES CUBANOS

(www.miscelaneasdecuba.net).- La falta de anestesia provocó la suspensión de operaciones en hospital habanero el pasado 5 de abril.

En el Hospital Nacional "Enrique Cabrera", sito en la Calzada de Aldabó y Calle 100, Reparto Altahabana, el ciudadano José Ramón Chapú Ruiz, vecino de la misma barriada, fue citado para horas tempranas de la mañana del pasado lunes 5 de abril a fin de ser sometido a una intervención quirúrgica.

Según refiere su hermano Héctor Palacios Ruiz, al paciente, tras permanecer por varias horas en la sala, se le dijo que la operación no podía realizarse por falta de anestesia. Análoga situación confrontó la Periodista Independiente Ainí Martín Valero, residente en el municipio de Regla.

Según versiones no confirmadas, la misma problemática se confronta en otros centros de salud del país.

El líder opositor René Gómez Manzano, al conocer la noticia comentó: “A estos comunistas se les puede aplicar el refrán: Luz de la calle y oscuridad de la casa. Mientras regalan hospitales, medicamentos y equipos a Evo Morales y a Daniel Ortega, los cubanos tenemos que soportar situaciones como ésta.”

Comentarios

Díaz-Canel y Raúl, ¿dónde están las casas y el vasito de leche?
[10-02-2020]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
  (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. Los castristas, en medio de la situación caótica en la que ellos mismos han metido a Cuba, piensan seguir huyendo hacia adelante.
Carros y guaguas del Partido en fiesta y filas de gas para los cubanos de a pie
[07-02-2020]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Al Poder Popular de la provincia Granma:
Aumentan las agresiones contra discapacitados en Cuba
[05-02-2020]
ICLEP
Funcionario de la empresa eléctrica, maltrata a discapacitada física, y golpea la puerta de su casa. Texto y foto: Alberto Aquino. Periodista Ciudadano.  (www.miscelaneasdecuba.net).- Artemisa, Cuba. Por no contar con recursos monetarios inmediatos, Juliana, discapacitada que solo cuenta con la chequera que dejara su difunto padre, resultó lastimada luego que el agente cobrador propinara golpes a la puerta de su casa exigiendo el cobro del recibo.
Régimen castrista reprime ideario de Martin Luther King
[05-02-2020]
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
(www.miscelaneasdecuba.net).- Los principios de justicia, igualdad, democracia y libertad promovidos por King son parte del paradigma que deseamos para una Cuba libre.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.