ROGELIO ACEVEDO, GENERAL DE DIVISIÓN, TIBURÓN QUE SE BAÑA Y SALPICA…

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad de la Habana.- En días reciente el general Rogelio Acevedo, Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, IACC, fue sustituido de su cargo, en una nota lacónica que se inicia ratificando su juramento de General de División y finiquita al compañero se le asignarán nuevas responsabilidades.

Acevedo es uno de los generales menos viejos (67 a.e.), se han ocupado decenas de millones de dólares fuera de la cuenta única de la corporación que dirigía ya por más de diez años. También, su esposa, directora de la revista-magazín Sol y Son, está en problema y ambos consortes se le suma una cuadrilla de perezosos funcionarios, pilotos que exigen vacaciones pagadas en los carnavales de Río, que le secundan y se salpican de la deshonra organizativa.

Los “galgos” de la Sección V de la Contra Inteligencia Militar, CIM, un equipo de auditores-fiscales y contadores de finanzas y la bolsa, que regenta el coronel Rodríguez Calleja, yerno Castro II, le investigan los vuelos chárter y visas para Suramérica en la sinfonía de Sol y Son.

Otro tanto, por supuestos desvío de recurso y líquidas finanzas. Además de una vida placentera y hasta los trapos interiores de calzoncillos de rayitas multicolores que gusta usar al GD y los hilo dental de seda de la China que se deleita ropar a la sonajera de su esposa, también, está en el programa de seguir la pista. 

La dulce vida que los hace ser un equipo de tintoreras dando dentellada a la revolución de los Hrs. Castro y escondiendo en sus alforjas ahorros para cuando esto se caiga y, al menos ser prominentes ejecutivos, sino de la alta burguesía; por los menos de la clase media. Y, el “Liborio” pueblo de a pie, que se joda por carnero y doble moral, apuesta tiburón y sus displicentes tenientes de juergas y borracheras de vinos y rosas.

Es la corrupción más común en este último decenio; cientos de funcionarios amasan grandes cantidades de divisa en el peculio privado sin contar con los jefes del clan. Una fuente es la revista Forbes.

Sin embargo, se escapan a la lupa del prestigioso magazín yanqui, otros castristas que de forma furtiva y amparados por la Flora y la Fauna se tapan para delinquir con las riquezas del pueblo que hambreado son pasto de enfermedades como la tuberculosis y neuropatía generalizada por falta en la dieta de carnes rojas y sobre todo huevos.

Unos de los vicios de Acevedo en estos años de “Período Especial” (nombre que le asignó el Líder Máximo de la revolución a esta pendejada, que por supuesto el Tío Sam tiene la culpa absoluta, dice Fidel (Castro I), que cuenta desde 1990; ya para dos decenios.

Acevedo, en su afán de disponer mansiones con piscinas y baños de sauna, gimnasio para mantener su carne dura y de vez en cuando usar la medicina prodigiosa del impotente; la reputada viagra, claro está por si acaso, en gusto de putas que la revolución eufemísticamente bautiza de “Jineteras”, Se alejaba al igual que Ochoa de sus responsabilidades y el ejemplo del Máximo Líder o Líder Máximo, que no es lo mismo pero es igual.

También el poderoso presidente de las Alas de Cuba, se trató su arritmia agripalma en una clínica de Brasil al compás de Lambada y la Zamba en los carnavales de Río de Janeiro, por recomendación de Luiz Inácio Lula da Silva, su sociolismo personal.

No le bastó que los enemigos de la revolución, que lo mancillaren en el colimador rojo y lo acusaran de gran burgués, y celebraba fiestas de palo de vigueta con todas las carnes vedado en Cuba para el pueblo hambriento y subalimentado. Ya está: langosta, camarones, pargos, venado e impalas, bovinos búfalos de Viet Nam, bien picantes que se lo suministraba la corporación Flora y Fauna, supuestamente afrodisíacos para tener el palo en terso.

El coto Habagüanex, que dirige estruendosamente el alcalde del monasterio (UNESCO) de la Humanidad, Eusebio Leal, estamos Hablando-Press de la Vieja Habana. Pero mira que se ha donado dinero por municipalidades europeas y sigue tan Habana como tan vieja. Por ahí, por el IACC salían cuadros que Leal, Jr. en Barcelona, uno de los frentes de la revolución, cuida bien lejos, sobre todo en la madre patria.

Para que los malos yanquis de New York bien cerca en la Isla Mayor de las Antillas, no vengan a joder con los chicos de la CIA y le incrusten carcoma y otras polillas que arrasen con las pinturas famosas y muy valiosas, que se puja en las galerías de Londres, París, Ámsterdam, etc. Ganancia que tal vez se dispone en adquirir leche para niños de 1 a 7 años de edad.

El General Ochoa, tres veces “héroe de Cuba”, y el Coronel de la Guardia, por romper el bloqueo usando el narcotráfico fueron fusilados por traición a la patria, en la Causa Uno de 1989, según la descarga del Fiscal General. Otro General, Escalona, que con una pata arrastra por un trombo sanguíneo, es separado del cargo independientemente de ser coterráneo del Furry (Ministro del Interior, otro General Colomé Ibarra). Ambos inclusive, desdeñaron las improntas administrativas de su colega del generalato y del IACC. Se especula en La Habana, que los tira tiros del segundo frente, hoy siguen vigente.

Sin embargo, el General Patricio de la Guardia fue destinado a la cárcel por tres décadas de prisión al guardar divisa para uso personal y de su esposa. Así consta en el libro sobre la Causa Uno/1989: Vindicación de Cuba.

Liborio sabe que tiburón del IACC se baña y apañando todo lo que no ha tenido que tener, salpica con excremento al pueblo, ¿…pero no importa la historia los absolverá…?

Comentarios

Déficit de transporte urbano en la capital
[23-07-2014]
Aimée Cabrera
Corresponsal
En los buses de la capital deben viajar los vacacionistas y los trabajadores. Foto: cortesía de Cubanet.org   (www.miscelaneasdecuba.net).- El deseo de pasear en las vacaciones de verano se une al deber de quienes tienen que tomar un transporte urbano para llegar a sus centros laborales durante este periodo. En ese dilema tratan de llegar a su destino más de un millón de pasajeros en la capital, ciudad que no cuenta con el parque idóneo para satisfacer gustos y necesidades.
Con el verano regresan las broncas
[23-07-2014]
Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
En época de carnaval aumentan las broncas. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Como todos los años, es de esperarse. En la temporada de vacaciones, cuando los jóvenes se acercan al área conocida como El tenis, situado en el barrio matancero de La Playa, donde por las noches lo mismo ponen música grabada o un conjunto musical, aparecen y explotan los instintos bajos de las riñas entre ellos mismos, que hasta veces llegan algunos a ser heridos por cualquier incidente.
Guanabacoa es parte de la capital
[23-07-2014]
Maritza Concepción Sarmiento
Fundación Madres, Familia y Futuro
Mucha gente trata de disminuir la basura que no se recoge quemándola. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- En Guanabacoa, un municipio de La Habana, hay muchas calles y esquinas convertidas en vertederos. Aunque a nivel nacional parece algo común, en este municipio hay zonas por donde se hace difícil caminar porque se parecen a Cayo Cruz (el lugar donde se vierte toda la basura de la ciudad).
Desalójenla aunque no sirva la casa
[23-07-2014]
Maritza Concepción Sarmiento
Fundación Madres, Familia y Futuro
Ésta es la vivienda de Diana Toraya. Foto: cortesía de la autora.   (www.miscelaneasdecuba.net).- Diana Toraya Hernández, vive en calle Corrales # 2, apartamento 7, entre División y Nazareno, municipio Guanabacoa, en la capital; en una casa que se encuentra en bastante mal estado. Ella llegó allí hace más de diez años, con la anuencia de su suegra que ya falleció y con su esposo que también es difunto.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.