LA DICTADURA COBARDE DE RAÚL CASTRO, TIEMBLA ANTE LAS DAMAS

(www.miscelaneasdecuba.net). Ellos, que se erigieron en protectores de la mujer cubana, cuando al instalar la dictadura castrista crearon la hoy extenuada y decaída Federación de Mujeres Cubanas, FMC, liderada esta de forma vitalicia por Vilma Espín, la fallecida esposa del General en Jefe de la satrapía fascista, son, hoy por hoy, los cobardes que las golpean y que las maltratan. Demuestran la verdadera hipocresía y la ruindad de su alma espeluznada.

Quien golpea o hace golpear a una mujer, manifiesta su miedo interno y pone en duda su hombría. Tan desprestigiada está la llamada revolución, que hasta sus postulados más públicos los pisotea y descaradamente, pienso que si Celia Sánchez Manduley, llamada por Fidel “la más autóctona flor, de la revolución” despertara, se avergonzaría de sus antiguos compañeros de armas, los aborrecería.
 
Ahora continúan las ratas de la dictadura exigiendo a las Damas de Blanco un supuesto permiso para caminar por las calles de Cuba, violando cínicamente el artículo 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre el derecho a la libre circulación de las personas. ¿Quién les atorgó la propiedad de las calles de está nación? Sólo un despótico gobierno fascista se atreve a tanto.
 
Pero debemos advertir a los ejecutores de esas órdenes, que la dictadura no durará para siempre y que sus acciones no podrán quedar impunes. Y no les juzgaremos por cumplir con sus improcedentes órdenes y sus arbitrarias leyes, sino por violar nuestros justos derechos. Sus leyes no le ampararán en el banquillo de los acusados y no serán sus jueces cómplices los que les juzguen, si no nuestros jueces, los del pueblo.
 
Ahora hacen circular documentos a través de los centros de trabajo y otras dependencias, con una circular; usar palos y cabillas contra los opositores. Eso es un paso altamente peligroso. Tan ensimismados están, que se creen sus propias mentiras. Piensen objetivamente, porque ustedes saben que la inmensa mayoría de los cubanos se opone a la dictadura. Si autorizan los cabillazos, es muy difícil que ustedes reciban sombrerazos.
 
Analicen sus acciones y no permitan que cunda el pánico entre vosotros, porque el hecho de declararnos pacíficos no quiere decir que no tengamos dos manos y un corazón en el pecho. Me pareció muy bonito en días atrás, como junto con los gritones que ustedes organizan para corear a las Damas de Blanco, los esbirros que son ustedes mismos y nosotros, los opositores a la dictadura castrista, marchábamos todos juntos. Ustedes junto a sus chillones y nosotros cerca de nuestras Damas, por las calles de La Habana, eso es la tolerancia. Malo es, sí,  incitar a la violencia, sobre todo cuando no se tiene certeza de estar en mayoría.
 
Eso de fajarse a palos y cabillazos ocurrió en el año ochenta, frente a la Sección de Intereses de los Estados Unidos de América y provocó muchos lesionados. Lo recuerdo como si fuera hoy, también ocurrió en el año 94, en pleno malecón habanero. Recuerdan, hasta Fidel se apendejó. En aquella época el balance era muy diferente, a la revolución le quedaban algunos simpatizantes, ahora solo les quedan cuatro gatos y es mejor no tentar al perro señores, que el perro en ocasiones, come gatos. Recapaciten.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.