¿A QUÉ GRUPO PERTENECEMOS?

Foto: Cortesía de Aimée Cabrera.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Aún se comenta en toda la capital sobre las marchas pacíficas que las Damas de Blanco realizaron por diferentes localidades de la ciudad. Personas que no pertenecen a las ilegales organizaciones que conforman la sociedad civil, emiten su voto de respeto hacia quienes, como ellas, exigen el cumplimiento de los derechos humanos, contemplados en la Declaración Universal de diciembre de 1948.

Este hecho sin precedentes que tuvo amplia repercusión en todo el mundo y hasta se reportó por la prensa oficial en sus principales periódicos, revistas y noticieros estuvo muy cercano en fecha a la Semana Santa. El Domingo de Ramos, en la lectura del Evangelio todas las Iglesias Católicas rememoraron instantes de la Pasión de Jesús y en algunas, los mensajes de los sacerdotes llevaron el histórico acontecimiento y su repercusión, a la actualidad.

“A qué grupo pertenecemos” – preguntaba a los feligreses un cura y organizaba a las personas en diferentes bandos: el de Herodes, el de Poncio Pilatos, el del pueblo que primero aclamaba a Jesús y después pedía su muerte, el de los fieles seguidores, y así cada persona imaginaba en silencio a favor de quien estaría, según sus ideales y principios.

Así me dio por recordar, la cara de susto y los ojos llorosos de una señora que había ido a comprar unas entradas al teatro Auditórium Amadeo Roldán y vio como un grupo de personas pacíficas eran empujadas y maniatadas por una turba el pasado 10 de diciembre, no me quedó más que pensar que esos que se imponían a la fuerza, no eran de los fieles seguidores del Señor.

O cuando recuerdo el testimonio de la Dama de Blanco Irene Viera Filloy, esposa de Julio César Gálvez quien me describió las frases vulgares que le gritaban a la madre de Zapata en alusión a la descomposición de los restos de su querido hijo, a qué bando pertenecen esas personas tan inhumanas, peor aún en cual colocar a los que estaban cerca y no dijeron nada.

Los ejemplos son muchos, las valoraciones infinitas pero sería muy sano saber qué hacemos con nuestras vidas, preguntarnos cómo andan nuestros principios, qué hacemos a favor del respeto, la compasión, la solidaridad para que la misma mano que extendemos para expresar paz y amor, no se convierta en un arma empleada para agredir o amenazar, como única vía para imponer ideas.

Comentarios

Somos dos ancianas que vivimos solas sin ningún tipo de ayuda del gobierno
[06-08-2019]
CID
  (www.miscelaneasdecuba.net).- Por este medio me dirijo a ustedes para hacerles saber la situación que vivo con mi hermana María Norma quien se encuentra parcialmente inválida después de un infarto cerebral que sufrió hace varios años.  Somos dos ancianas hermanas que convivimos solas sin ningún tipo de ayuda por parte del gobierno, mi hermana parcialmente inválida no puede hacer nada, yo soy la mayor y a pesar de también estar muy enferma tengo que ocuparme de todo.
Inminente Prisión para periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
Auto policial atropella a periodista y lo acusan sin especificar bajo qué delito. (www.miscelaneasdecuba.net).- “la citación es ilegal porque no está firmada por ninguna autoridad judicial... es un proceso sumarísimo. La acusación de comercio ilegal no existe en el Código Penal de Cuba. Son muchas la violaciones y arbitrariedades que existen en ese proceso legal”, enfatizó la abogada Laritza Diversen
NOTA DE PRENSA: Policía Política agrede físicamente a periodista del ICLEP
[30-07-2019]
ICLEP
"...un oficial de la Policía Política que me interrogaba me dio de forma sorpresiva, dos puñetazos con todas sus fuerzas por las costillas... que me sacaron las lágrimas. El dolor fue tanto que pensé me había fracturado varias costillas", aseguró Osniel Carmona Breijo, el periodista. (www.miscelaneasdecuba.net).- Redacción ICLEP – Oficiales de la Policía Política agreden físicamente al periodista y director del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero, Osniel Carmona Breijo, mientras se encontraba detenido y sometido a un interrogatorio en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) conocida como El Capri, ubicada en La Habana.
¿Se inicia campaña para imponer el matrimonio homosexual en Cuba?
[24-07-2019]
René Gómez Manzano
Abogado y periodista independiente
Cuba arcoiris. Foto de archivo.   (www.miscelaneasdecuba.net).- LA HABANA, Cuba. La información de que se celebró una boda transgénero en La Habana parece traslucir que el castrismo persiste en legalizar las uniones sexodiversas.
Suscripciones a Misceláneas de Cuba
Edición electrónica
Suscríbase para adquirir la revista
Colaboraciones
Envíe colaboraciones digitales a: colaborar@miscelaneasdecuba.net
Misceláneas de Cuba autoriza la reproducción de los textos aparecidos en su página digital y su revista impresa siempre y cuando se les indiquen como fuente.
Misceláneas de Cuba no comparte necesaria-mente las ideas vertidas en los artículos firmados, las cuales son responsabilidad de sus respectivos autores. La línea editorial de esta publicación quedó recogida en el artículo de fondo de su edición fundacional Pasando Revista a las Razones de la Revista.